Temas

Auxiliar va a la cárcel por tentativa de violación a joven con discapacidad mental

El segundo cargo que se le imputa al docente auxiliar son actos contra el pudor.

Auxiliar va a la cárcel por tentativa de violación a joven con discapacidad mental

Auxiliar va a la cárcel por tentativa de violación a joven con discapacidad mental

23 de Septiembre del 2016 - 03:46 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

El docente auxiliar Feliciano Vásquez Sánchez (64) fue recluido en el penal San Fermín, donde afrontará un proceso por los presuntos delitos de actos contra el pudor y contra la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de una joven de 20 años con discapacidad intelectual, hecho ocurrido en la provincia de Acobamba.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad, Alaín Salas Cornejo, dispuso su traslado inmediato al establecimiento penitenciario y en horas de la mañana, fuertemente custodiado por agentes policiales se cumplió la medida.

Trascendió que Vásquez se habría acogido a la figura de terminación anticipada para proseguir el proceso.

DELITO. Como se recuerda el caso, de acuerdo a fuentes policiales, el docente fue denunciado por la madre de la presunta agraviada de iniciales T.L.L, quien fue interceptada en una zona oscura por el auxiliar, en circunstancias en que ésta retornaba a su vivienda.

Tras ello -refiere la Policía- el imputado la condujo hacia su vivienda, donde habría pretendido cometer el abuso. Sostienen, además, que la joven no se resistió debido a su condición.

ACTUADOS. De otro lado, cabe indicar que las investigaciones efectuadas por los agentes que llevaron el caso, fueron remitidos a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba, los cuales servirán para la acusación fiscal y demás diligencias.

SAN FERMÍN. Según estudios recientes, este reclusorio alberga a un 80% de sentenciados y procesados por violación sexual.

Lo más leído