Temas

Ayacucho: ​Amputan la pierna derecha a niño de 4 años que manipuló granada

Se encuentra grave en el servicio de pediatría y requiere dos unidades de sangre tipo A positivo

Ayacucho: ​Amputan la pierna derecha a niño  de 4 años que manipuló granada

Ayacucho: ​Amputan la pierna derecha a niño de 4 años que manipuló granada

12 de Octubre del 2016 - 00:15 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

El niño de apenas 4 años de iniciales M.P.P. perdió lamentablemente la pierna derecha, tras la explosión de una granada de guerra que fue confundida con un juguete.

Los especialistas del Hospital Regional de Ayacucho no tuvieron otra opción, por lo que la amputación era necesaria para salvar la vida del pequeño, que fue evacuado desde la comunidad de Pasañato, distrito de San Francisco, provincia La Mar.

Sin embargo, la trágica historia no termina allí, pues ahora el niño requiere urgentemente de dos unidades de sangre de tipo A positivo, el mismo que es poco común en la ciudad de Ayacucho.

De acuerdo al diagnóstico que le practicaron, la pérdida de sangre le ocasionó un 4.9 de hemoglobina, cuando lo normal es de 12 a 13; por esta razón, tendría un cuadro de anemia.

TRASLADO. Por la condición de su salud fue trasladado desde el servicio de traumatología del hospital regional hacia la unidad de cuidados intermedios de pediatría, donde es evaluado constantemente por los especialistas.

La intervención quirúrgica de la pierna derecha se realizó luego que le extrajeran la esquirla del artefacto explosivo que se alojó dentro de su estómago. Él quien es acompañado en todo momento por su padre Omar Pacheco Ojeda.

En cuanto al padre de familia, viene siendo asistido por el personal del servicio social del hospital, quienes le brindan las facilidades para garantizar su alimentación.

Como se recuerda, el menor era parte del grupo de niños que confundió la granada por una pila y explotó.

Los padres piden investigar el hecho y conocer cómo llegó la granada hasta el lugar.

APOYO. El padre de familia pidió apoyo para solventar los gastos de su estadía y habilitó el celular 956-562162.

Lo más leído