Temas

Ayacucho: Denuncian que violación y muerte de adolescente pudo haberse evitado

Padres de dos víctimas también de violación fueron a comisaría pero no les aceptaron la denuncia

Ayacucho: Denuncian que violación y muerte de adolescente pudo haberse evitado

Ayacucho: Denuncian que violación y muerte de adolescente pudo haberse evitado

02 de Septiembre del 2016 - 17:49 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

El abuso sexual y muerte de la adolescente Diana Lucy en la ciudad de Huamanga en Ayacucho, pudo haberse evitado, así lo dieron a conocer los padres de dos jovencitas que también fueron víctimas de abuso sexual por parte de uno de los implicados.

Javier, es el padre de una  menor de quinceaños  “Mi hija llegó a casa llorando y con el pantalón ensangrentado” cuenta recordando lo ocurrido el 24 de agosto apenas dos días antes del vejamen ocurrido contra Diana Lucy. Su hija le contó que ella y su amiga  pasaban por la casa del adolescente J.R.R.A (15) quien las abordó  y junto a sus amigos las invitaron a pasar a la vivienda, donde obligaron a las adolescentes a consumir licor y les impidieron que salgan de la casa. Cuando las menores se embriagaron los jovenzuelos dieron rienda a sus bajos instintos.  

El padre de familia fue a la casa donde abusaron sexualmente de su hija pero nadie le contestó; entonces ubicó a Raquel, madre de la otra menor violada. Ambos fueron a denunciar el hecho a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ayacucho, pero cuentan que no les quisieron recibir la denuncia en aquel momento.

Los padres pusieron la denuncia al día siguiente (25 de agosto) pero aún así los involucrados en abuso sexual no fueron detenidos. “Sí la policía hubiese actuado correctamente y capturado al grupo de muchachos que utilizaban esa casa como el centro de sus perversidades, la niña no habría muerto” dijeron.

Lo más leído