Temas

Ayacucho: El escalofriante testimonio del último capturado por violación (VIDEO)

Julio César Campos sin remordimiento contó su versión sobre el abuso que ocasionó la muerte de la menor de 15 años.

Ayacucho: El escalofriante testimonio del último capturado por violación (VIDEO)

Ayacucho: El escalofriante testimonio del último capturado por violación (VIDEO)

06 de Septiembre del 2016 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura América Noticias/Videos: América Noticias y 24 Horas

Julio César Campos, el último capturado por la violación grupal que provocó la muerte de una adolescente de 15 años en Ayacucho, brindó su testimonio ante la Policía sin ningún remordimiento y en la que trata de justificar su accionar como de los otros implicados en el caso.

El acusado, de 19 años, contó que llegó de Lima a su tierra natal solo participar de la reunión en la que abusaron de la adolescente e incluso detalló que tomó desayunó frente a la menor sin sentir un pesar.

"Casi todos se fueron encima, yo los estaba acompañando y todos se fueron encima y ya no había ni control, ni nada", dijo.

"El sábado, normal, como si nada (...) después el domingo ella estaba normal, estaba sana. Ha tomado desayuno también normal", añadió sin levantar la mirada.

En otro video, cuando un agente le consulta si se siente arrepentido por su accionar y qué le diría a la familia de la víctima, el acusado por primera vez mirando a la cámara solo atina a decir: "Que me disculpen".

Luego aseguró que el abuso sexual se dio porque todos estaban bajo efectos del alcohol. "No, no estábamos drogados, solamente ha sido por el alcohol", indicó.

¿OTRA VERSIÓN?

Cabe mencionar que el testimonio de Campos difiere con la de los otros implicados también capturados y que lo señalan como el responsable. Él asegura que fue la primera vez que tomaba alcohol con la víctima y que también acudió por primera vez a la vivienda en la que se concretó la violación.

PERFIL PSICOPÁTICO

Guillermo Ladd, terapeuta de familia en Hospital de Salud Mental Honorio Delgado, dijo que la personalidad de Campos Aguilar responde a un perfil psicopático pues tiene incapacidad para empatizar con el sufrimiento ajeno, incapacidad para sentir culpa por las cosas que se hace.

"Por lo general provienen de hogares disfuncionales en donde algún padre puede ser psicópata o vivir en un contexto psicopático", mencionó en entrevista para América Noticias. 

Para el doctor un psicópata no cambia, ni se reforma solo un castigo severo como la cárcel puede detener su accionar.

Como se recuerda Julio César Campos fue detenido ayer en un hospedaje luego de haber intentado violar a otra menor de edad que logró escapar y logró llegar a la Policía y denunciar el hecho.

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para él y otros tres adolescentes implicados en el caso. 

Lo más leído