Temas

Ayacucho: Lluvias y granizadas arrasan con más de 65 hectáreas de cultivos

En comunidades de distrito de carmen alto. Defensa Civil registró hasta el momento 17 viviendas afectadas en la zona urbana y rural del distrito.

Ayacucho: Lluvias y granizadas arrasan con más de 65 hectáreas de cultivos

Ayacucho: Lluvias y granizadas arrasan con más de 65 hectáreas de cultivos

16 de Octubre del 2016 - 09:35 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Correo

Las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron los últimos dos días, arrasaron con más de 65 hectáreas de cultivos en las comunidades rurales del distrito de Carmen Alto.

De acuerdo a estimaciones de la sub gerencia de Medio Ambiente y Servicios Municipales, la lluvia vino acompañado de una fuerte granizada que destrozó la floración de los cultivos de papa, trigo, maíz, haba, arvejas y otros.

DAÑOS. El fenómeno natural atacó con más fuerza la zona de Campanayocc y Quicapata, en el distrito de Carmen Alto, dejando un saldo de 17 familias damnificadas quienes recibieron la atención inmediata de las autoridades locales.

La papa, fue el cultivo que más sufrió con la lluvia y la granizada, registrándose una pérdida de 35 hectáreas. Entre las especies se encuentran canchan, yungay y peruanita.

También se perdieron 15 hectáreas de cultivo de haba, que se encontraban en la etapa de formación de granos.

Asimismo, la evaluación de daños determinó que fueron afectados otras 10 hectáreas de arvejas y maíz en 5 hectáreas, que sumados llegan a las 65 h.

OTROS. Los pastizales destinados para el pastoreo de los animales también se vieron afectados en 8 hectáreas, así como 3 hectáreas de alfalfa. Todos ellos, estuvieron cubiertos por 5.6 centímetros de hielo.

También se observó la pérdida de cultivos frutales como durazno y el capulí o guinda.

El subgerente Wilfredo Cabezas Rivera, informó que ya se elevó un informe a la Dirección Regional Agraria (DRA), a fin de iniciar con las acciones de contingencia.

De la misma forma, desde el municipio de Carmen Alto, se emitirá un documento a través del cual los agricultores afectados no sean sancionados por los bancos o cooperativas de donde sacaron sus préstamos.

Para el caso de las viviendas afectadas, el alcalde Revelino Huamaní lideró la entrega de ayuda humanitaria en el casco urbano del distrito (2) y en las zonas rurales (15) casas.

CUIDADO. La subgerencia de Defensa Civil anunció que las lluvias continuarán en los próximos días, debido al cambio de estación.

Ojo en Familia

Lo más leído