Temas

Ayacucho: ​niños perderían las piernas tras explosión de granada de guerra

Menores confundieron con un juguete al artefacto explosivo cuando jugaban dentro de su comunidad.

Ayacucho: ​niños perderían las piernas tras explosión de granada de guerra

Ayacucho: ​niños perderían las piernas tras explosión de granada de guerra

11 de Octubre del 2016 - 00:09 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

Tres niños confundieron en su inocencia a una granada de guerra con un juguete y al momento de cogerlo explosionó en el acto, ocasionando serias heridas en sus extremidades, por lo que corren el riesgo de ser amputados.

Este hecho ocurrió en el centro de la comunidad de Pasañato en la zona del Valle del Río Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), y al escuchar la explosión, los padres de los menores acudieron de inmediato al lugar, donde el escenario era sangriento.

Los tres fueron llevados al Hospital de Apoyo de San Francisco, donde los médicos ordenaron referirlos hacia la ciudad de Ayacucho a dos de los niños por la gravedad de sus heridas, mientras una niña aún no identificada se quedó en el mismo nosocomio.

Cuando arribaron al Hospital Regional de Ayacucho (HRA), fueron hospitalizados en el servicio de traumatología, en este lugar el personal de salud diagnosticó a Y.V.B. (10) con un traumatismo de arteria femoral, esto obligó ser evacuado de emergencia a Lima para salvarle la pierna.

En cuanto al niño de iniciales M.P.P. de apenas 4 años, permaneció en evaluación para una intervención quirúrgica, ya que una de las esquirlas del artefacto explosivo se alojó a la altura del estómago.

Cabe resaltar que el menor también corre el riesgo de ser amputado, porque el estado de la pierna derecha es grave.

“Los niños pensaban que era una pila y cuando lo recogieron explotó, no sabemos quién dejó allí la granada y en pleno centro de la comunidad”, narró el padre de uno de los menores, Omar Pacheco.

Todo este lamentable accidente ocurrió la tarde del último domingo y los niños fueron traídos hasta la ciudad de Ayacucho la madruga de ayer.

La niña que jugaba en el grupo continúa en observación y evaluación en el Hospital de Apoyo de San Francisco. 10 años tiene el niño que fue referido de emergencia a Lima para salvarle las piernas.

Lo más leído