Temas

​Balón de gas explota y madre e hijo sufren graves quemaduras

Madre presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Su situación es delicada

​Balón de gas explota y madre e hijo sufren graves quemaduras

​Balón de gas explota y madre e hijo sufren graves quemaduras

24 de Septiembre del 2016 - 01:02 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Madre e hijo sufren horrendas quemaduras de tercer y segundo grado por la violenta explosión de un balón de gas al interior de su vivienda alquilada en el distrito de Lircay de la provincia de Angaraes en Huancavelica. Lograron sobrevivir, pero presentan graves quemaduras de segundo y tercer grado.

Según referencias del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, la joven madre de nombre Eddy Ccori Fundar (30), se encuentra en trauma shock y las quemaduras abarcan el 50% de su cuerpo, sobre todo en el rostro.

Por su parte, el menor Kevin T C. (14), también se halla en situación similar y los médicos evalúan si será necesario transferirlos a un nosocomio especializado en tratamientos de quemaduras.

HECHOS. De acuerdo a referencias del secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Angaraes, Javier Huamaní, las víctimas fueron halladas ya conscientes y gritando de dolor al interior de la habitación por el personal de inspección de tránsito, quienes los evacuaron al puesto de salud.

“Al parecer había una fuga de gas y la señora quiso cocinar sin darse cuenta y el balón explotó”, señaló el Huamaní.

Ante la dramática situación que les toca vivir, la oficina de Defensa Civil, adelantó que gestionan donativos de víveres y otros enseres para la familia.

Asimismo, exhortaron a fijarse en las instalaciones de gas y sugirieron colocar trapos húmedos en las uniones entre la manguera y la cocina.

QUEMADURAS. Cabe indicar que el nosocomio regional cuenta con especialistas en trasplante de piel en casos de quemaduras.

Lo más leído