Banco de Materiales a punto de desaparecer

Banco de Materiales a punto de desaparecer
Textos: Edvan Ríos web@grupoepensa.pe |

La Comisión de Vivienda halló en el Banmat una situación financiera administrativa complicada, por ello planteó reestructurarlo, pues se halla una inexistencia de un inventario de créditos, inseguridad en la conservación, superposición de funciones en el personal, altos índices de morosidad. Además había una reducción acelerada de los ingresos por colocaciones riesgosas y alto índice de morosidad que afecta negativamente el Fondo revolvente.

 

"Estamos de acuerdo en que se sancionen los actos de corrupción, pero que no utilicen esto como una excusa para liquidar y desaparecer el Banco de Materiales", señaló Luis López Orihuela, delegado nacional de los trabajadores de la entidad bancaria.

 

Dijo que la comisión de vivienda dio su dictamen para proceder a la reestructuración, lo cual consideró correcto. No obstante, afirmó que detrás de la pretendida liquidación del Banmat, estarían instituciones financieras privadas.

 

En Junín son aproximadamente 10 mil prestatarios los perjudicados, es por ello que demandó que este problema no sea tomado a la ligera, pues perjudican a los sectores más pobres, que no podrán en el futuro acceder a una vivienda. Según el reporte anual de la entidad bancaria son 2 millones 285 mil las familias beneficiadas con gestión de créditos.

 

(Con información de Carmen Ramos)


TAGS: