Temas

Banda de chilenas y un peruano operaba en Arica traficando drogas

Extranjeras aprovechaban sus atributos para encandilar a los hombres.

Banda de chilenas y un peruano operaba en Arica traficando drogas

Banda de chilenas y un peruano operaba en Arica traficando drogas

05 de Noviembre del 2016 - 09:57 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

Carabineros de Chile detuvieron a "Las Preciosas ariqueñas", una banda conformada por cuatro mujeres, dos de ellas rubias de ojos azules y una morena, que eran comandadas por un ciudadano de nacionalidad peruana. Según publicó "La Estrella de Arica", las intervenidas aprovechaban su belleza para encandilar a los hombres.

El objetivo de esta banda era ingresar y vender droga en varios sectores de la ciudad, principalmente en la zona conocida como el Agro en Arica.

Según lo informado por el capitán de OS-7, Eugenio Olea desde mayo de este año que estaban investigando a esta banda de mujeres, quienes se dedicaban a la venta de drogas. Tenían dentro de su objetivo, el ingreso de droga hasta el recinto penitenciario de Acha en Arica, la acción lo realizaban por amor, ya que le llevaban la sustancia ilícita a sus parejas que estaban recluidos en la cárcel.

Ellas fueron detenidas tras el despliegue de un operativo en conjunto con la Fiscalía, en el marco de una investigación por tráfico de drogas, logrando el allanamiento de tres domicilios en el campamento El Pedregal y un domicilio en la Población Los Industriales, donde fueron sacadas desde el interior de sus viviendas. El saldo del operativo: Los policías uniformados lograron incautar un total de 2.860 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 1'110.000 de pesos chilenos (5'749.43 soles peruanos) Además encontraron en los domicilios dos pistolas a fogueo y dinero en efectivo.

Violeta (42), Marta (30) Romina (27) Constanza (22), todas manifestaron ser dueñas de casa, menos una que señaló ser trabajadora sexual, además de César (37) fueron formalizados por el fiscal Patricio Espinoza por el delito de tráfico de drogas. Dos de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más leído