Temas

Banda de robacasas tenía en su poder cerca de un centenar de chips telefónicos

La policía no descarta que los individuos estén inmersos en la extorsión de personas para sacarles dinero.

Banda de robacasas tenía en su poder cerca de un centenar de chips telefónicos

Banda de robacasas tenía en su poder cerca de un centenar de chips telefónicos

11 de Septiembre del 2016 - 18:51 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Diario Correo

Personal policial capturó a Wilson Ayma Quispe (25) y Richard Cuevas Gómez (39) quienes se movilizaban a bordo de un vehículo por las calles de Tacna. Los individuos por sus características, estaban inmersos en los últimos "atracos"  a diferentes viviendas, en especial del distrito Gregorio Albarracín.

La intervención se suscitó pasado el mediodía tras una persecución policial al vehículo plomo de placa V2P-585, que conducía Ayma Quispe, en la avenida Jorge Basadre, a altura del restaurante La Glorieta Tacneña. La unidad fue llevada junto a sus ocupantes hasta la comisaría Gregorio Albarracín donde se iniciaron las diligencias de investigación.

En el vehículo se encontraron tres memorias marca Sony, una de 4 GB y dos de 2 GB; tres celulares con su chip y cargadores; un par de guantes negros; dos desarmadores, plano y estrella; y un alicate.

Mientras que en la guantera de la unidad se encontró una bolsa de plástico que contenía en su interior 28 chips de la empresa Movistar, 21 chip de la marca Claro, 18 chip de Bitel, 7 chip de Entel, 2 chip Tico y 1 de VIN, que ya están siendo investigados por la Policía para determinar su procedencia y si serían robados. No se descarta que los chips eran empleados para la extorsión de personas para sacarles dinero.

Ante las evidencias encontradas se dio cuenta al personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía y se comunico a la fiscal Gladys Trujillo Montoya para las diligencias que continuaban hasta ayer en horas de la noche.

Lo más leído