Temas

Banda escondía auto robado en AA.HH. Señor de los Milagros

Según denuncia policial, grupo de robacarros está conformado por menores de edad
Banda escondía auto robado en AA.HH. Señor de los Milagros

Banda escondía auto robado en AA.HH. Señor de los Milagros

25 de Agosto del 2017 - 10:52 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Los integrantes de una banda de asaltantes, que está conformada por menores de edad, usaban un predio rústico del asentamiento humano Señor de los Milagros para esconder los vehículos que robaban. En el lugar, descubierto por la unidad policial motorizada de Los Halcones, se encontró un auto que, de acuerdo a la denuncia policial, fue sustraído mediante la modalidad “pasajero a bordo” en el distrito de Tambo de Mora.

Señala la denuncia que cinco delincuentes, entre ellos adolescentes de 14 y 15 años, se hicieron pasar como pasajeros para abordar el auto de placa Y1U - 369, que cubre la ruta Chincha - Tambo de Mora y viceversa. En el trayecto los sujetos, pidieron al conductor que ingrese por el sendero que lleva por la parte posterior del colegio Miguel Grau y al llegar al sector del Cote, el conductor fue apuntado con armas de fuego en la cabeza y en la espalda.

Luego, dos de los integrantes de la banda bajaron del auto y jalaron al chofer, logrando derribarlo y ponerlo contra el pavimento. Tras el ataque, los sujetos subieron al vehículo y se dieron a la fuga con dirección a Chincha Baja. En tanto, el agraviado consiguió llegar a la comisaria de Tambo de Mora para comunicar que los delincuentes se habían quedado con su herramienta de trabajo, sus documentos personas y otros objetos de valor.

Los Halcones emprendieron la búsqueda y al recorrer por la zona crítica del AA.HH. Señor de los Milagros consiguen dar con la ubicación de un predio hecho de cañas y esteras que estaba posesionado por los delincuentes. En este inmueble se halló el vehículo robado y por las huellas en el lugar se presume que los sujetos han trasladado otros autos para proceder a desmantelarlos y vender las autopartes en locales de dudosa reputación.