Temas

Barranco: Comuna de Lima paraliza el inicio de la obra en playa Los Yuyos

La comuna de Barranco suspendió el convenio con la empresa Alta Mar que permitía la instalación de infraestructura en la playa

Barranco: Comuna de Lima paraliza el inicio de la obra en playa Los Yuyos

Barranco: Comuna de Lima paraliza el inicio de la obra en playa Los Yuyos

17 de Junio del 2017 - 08:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Bueno

Tras una serie de advertencias, la Municipalidad de Lima desmanteló la madrugada de ayer el cerco perimétrico, un container y un panel alusivo al proyecto Ana María que la empresa Alta Mar Club SAC había instalado en la playa Los Yuyos, en Barranco. El municipio limeño reiteró que la colocación de las estructuras fue ilegal porque la empresa no cuenta con la autorización de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde (APCV) para realizar una obra de tamaña envergadura. 

“En la Costa Verde no se puede realizar ningún tipo de construcción o instalación de elementos que restrinjan el libre acceso de los vecinos o perjudiquen el paisaje del área, más aún si responden a intereses comerciales reñidos con la ley. Estamos dejando personal permanente en la zona para salvaguardar que la empresa no invada el lugar”, señaló el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

El funcionario edil recordó que en junio de 2014, la empresa Alta Mar Club SAC solicitó ante la APCV una Constancia de Compatibilidad Definitiva del referido proyecto, la cual fue denegada por la vía administrativa. La acción de desmantelamiento, para la cual se movilizaron grúas y cuyo costo de alquiler será cargado a la empresa infractora, contó con la aprobación de los vecinos de Barranco y representantes de las asociaciones deportivas y ecologistas.

Barranco responde. Después de la denuncia vecinal contra la instalación de un cerco en la playa Los Yuyos, la comuna de Barranco informó que ha decidido dejar en suspenso el convenio con la empresa que pretende construir un muelle en el espigón existente, entre los Baños de Barranco y Los Yuyos.En un comunicado, Barranco detalló que la suspensión del convenio suscrito con Alta Mar Club SAC se mantendrá hasta que se obtenga de manera definitiva los permisos correspondientes ante la Marina de Guerra y la Autoridad de la Costa Verde.

Te puede interesar:

Así fue el impactante momento en que un cineasta se enfrenta a 'marcas' en Barranco (VIDEO)