Temas

Barristas de Universitario disparan a joven de 16 años en San Martín de Porres

Las cámaras de seguridad del sector registraron el ataque al menor que terminó con heridas en una de sus piernas

16 de Julio del 2017 - 09:28 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: Horacio Díaz | Video: Cristhian Zamudio

Un grupo de al menos 40 barristas de Universitario de Deportes realizaron desmanes en la vivienda de joven de 16 años, e incluso uno de estos portaba un arma con el cual disparó contra el menor en la pierna. El hecho ocurrió en San Martín de Porres.

De acuerdo a los familiares del menor de iniciales G.V.G, que estudia electricidad en un instituto local los sujetos llegaron la noche del viernes, cerca de las 10:00 pm, a la Cooperativa Virgen de Fátima armados con piedras y, uno de ellos, con la mencionada arma de fuego.

“Nosotros estábamos afuera viendo algo en el celular cuando llegaron de frente a disparar. Parece que se han equivocado, recién nos hemos mudado hace unos meses a la zona”, señaló la hermana del menor herido.

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar por la Municipalidad del distrito, registraron el momento del ataque y se puede apreciar como llegan los barristas, liderados por un sujeto en una bicicleta, que es el que da la voz de alerta sobre las tres personas que se encuentran en la puerta de una vivienda. Al notar la presencia del grupo, estos tres intentan ingresar a su vivienda lo más rápido posible.

Cuando están a punto de lograr su objetivo uno de los atacantes saca un arma y dispara, luego, no contento con ello, otro toma una piedra y la avienta contra una de las ventanas. Luego, se van como si nada hubiera pasado.

Los peritos de Criminalistica llegaron a la zona dónde ocurrió el hecho para realizar las indagaciones correspondientes.