Temas

Basombrío evalúa derogar decreto de seguridad en locales

Ministro del Interior afirma que lo presentará en paquete de facultades legislativas que tiene el Ejecutivo.

Basombrío evalúa derogar decreto de seguridad en locales

Basombrío evalúa derogar decreto de seguridad en locales

19 de Noviembre del 2016 - 09:52 » Textos: Enrique Rodríguez E.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el Ejecutivo modificará el decreto supremo 058, a fin de mejorar la fiscalización en materia de seguridad en locales comerciales, con el objetivo de evitar desastres que dejen víctimas mortales como ocurrió el último miércoles en la cadena de cines UVK de Larcomar.

Tras un recorrido ayer, por las instalaciones siniestradas, afirmó que conformará un equipo de expertos que se encargue de la elaboración de una nueva norma.

Especialistas. Estaría integrada por representantes de Defensa Civil de los municipios, la Policía, el cuerpo de bomberos y el sector privado.Ellos deberán trabajar de forma rápida, a fin de que hagan una propuesta que mejore el sistema de control, que otorgue más atribuciones a las autoridades para que verifiquen y hagan cumplir la norma, agregó. 

“Queremos aprovechar la experiencia técnica de estos sectores, a fin de elaborar una propuesta de decreto, que como Ejecutivo presentaremos (al Legislativo)”, explicó.

Según Basombrío, esta iniciativa formaría parte de los decretos legislativos que se elaboran en materia de seguridad ciudadana.restos. 

El ministro visitó ayer las instalaciones de Larcomar, junto al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, así como las salas siniestradas en las que murieron cuatro trabajadores de la cadena de cines.“Hemos comprobado que las salas 10 y 11 son las más dañadas. Estuvimos en la oficina administrativa donde fallecieron tres personas, el lugar exacto donde estuvieron. El lobby del cine está muy dañado, pero otras salas no están muy afectadas”, agregó.

Basombrío afirmó que es muy prematuro saber qué causó el incendio y señaló que los bomberos podrían tener resultados dentro de 10 a 15 días.

Apuntó que hasta el momento no han recibido ninguna información por parte de los propietarios de UVK Multicines, a fin de conocer qué originó el siniestro.“Los dueños de UVK no nos han acompañado en ningún momento. Todavía no tenemos la información que necesitamos de parte de ellos”, aseveró.

Te puede interesar:

Municipalidad de Miraflores: "Larcomar seguirá cerrado"

Pandora Slam

Lo más leído