Temas

BCR cerró serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" en Tacna

Funcionarios del Banco Central de Reserva hicieron presentación oficial de la moneda N° 26 que hace alusión a Tacna.

04 de Noviembre del 2016 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó este viernes la presentación oficial de la moneda N° 26 de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva al Arco Parabólico de Tacna, realizando así el cierre de dicha colección con una ceremonia celebrada en el Paseo Cívico de nuestra ciudad.

“Pocos monumentos asocian a todos los peruanos con los sentimientos de patriotismo y amor a nuestro país como éste”, destacó el teniente alcalde Jorge Infantas Franco, quien agradeció la deferencia para con el pueblo de Tacna.

Lea también: Desde hoy circula oficialmente la moneda alusiva a Tacna

Por su parte, Alejandro Rozas Alosilla, subgerente de Análisis y Programación del Circulante del BCR, subrayó los valores patrióticos que representan el Arco Parabólico y el legado del sacrificio hecho por héroes como Grau y Bolognesi.

“El Perú es un país en desarrollo y proyectos como este (la serie numismática) contribuyen a afirmar nuestra identidad nacional”, enfatizó.

Rozas Alosilla y el artista plástico que diseñó la moneda, Fernando Escalante Chuñocca, fueron reconocidos y felicitados por la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de resoluciones de alcaldía.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Paolo Quenta, presidente de la Sociedad Numismática de Tacna; asistieron diversas autoridades, entre ellas el gobernador regional Omar Jiménez y el prefecto Rafael Vargas.

Lo más leído