Temas

BCR presenta este 4 de noviembre en Tacna moneda conmemorativa con la imagen de Arco Parabólico y Catedral

Asistentes podrán canjear la medalla número 26 de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

BCR presenta este 4 de noviembre en Tacna moneda conmemorativa con la imagen de Arco Parabólico y Catedral

BCR presenta este 4 de noviembre en Tacna moneda conmemorativa con la imagen de Arco Parabólico y Catedral

02 de Noviembre del 2016 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La moneda conmemorativa de un sol de Tacna, número 26 de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, donde figura el Arco Parabólico y la Catedral será presentada en el Centro Cívico de la Ciudad Heroica este 4 de noviembre por funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

El anuncio lo efectuó el presidente de la Asociación Numismática de Tacna, Paolo Quenta Loza, quien dijo que la presentación será en el Arco Parabólico al mediodía por parte del Subgerente de Análisis y Programas de Circulación del BCR, Alejandro Rozas Alosilla Vwlasquez.

El funcionario hará una descripción de la moneda y estará acompañado de otros cinco funcionarios del BCR.

Contó que se instalarán dos pantallas LED donde se mostrará el video donde se informa sobre la confección de la moneda conmemorativa en honor a la ciudad heroica.

“Los representantes del BCR van a canjear las monedas de S/ 1 de Tacna por aquellas de circulación normal a las personas que acudan a la ceremonia para que puedan tener de recuerdo”, expresó.

Quenta Loza dijo que tendrá a su cargo en la presentación una reseña de la numismática en Tacna, en donde se puede destacar los billetes emitidos durante fines del siglo XIX e inicios del XX en los Bancos de Tacna y el Cánepa.

Además habrá palabras del alcalde Luis Torres, o su representante que hará un reconocimientos a los invitados.

Comentó que en la cita han sido invitados las principales autoridades de la región y se ha elegido la fecha por el día del natalicio de Francisco Bolognesi; y el lugar, por ser la inspiración del diseño.

Diseño

El Banco Central de Reserva del Perú a acuñado 12 millones de monedas de un sol aluviva a Tacna que circulan en el país.

Lo más leído