Temas

Bebé prematuro muere cuando era rescatado de caserío aislado por lluvias (VIDEO)

Pese a esfuerzo de soldados y médicos, el menor, de cinco meses, no resistió el viaje

Bebé prematuro muere cuando era rescatado de caserío aislado por lluvias (VIDEO)

Bebé prematuro muere cuando era rescatado de caserío aislado por lluvias (VIDEO)

22 de Marzo del 2017 - 08:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: Latina

Un bebé de cinco meses, murió la tarde del martes, mientras era evacuado de emergencia del caserío La Tambora del distrito de Bolívar en Cajamarca hacia la ciudad de Chiclayo. Miembros de las Fuerzas Armadas y especialistas de salud luchaban por su salud pero el pequeño no resistió el viaje.

En imágenes se 90 Matinal se observa cuando una vez arribado el helicóptero de la Aviación Policial, el bebé prematuro es cargado por un médico mientras dos militares cargaban balones de oxígeno.

Sin embargo, una vez en la camilla de la ambulancia y pese a esfuerzos, el bebé prematuro falleció en la base del Grupo Aéreo N° 6.

"Hemos volado lo más rápido que hemos podido en nuestro helicópteros, pese a lo complicado para acceder a esta zona perjudicada por las lluvias, y huaicos. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la madre y al menor, pero lamentablemente el pequeño no resistió", informó el Mayor PNP Manuel Cubas, integrante del Grupo de Operaciones.

La criatura nació con apenas cinco meses en un caserío La Tambora que se encuentra muy alejado. El padre del menor Alcides Rodas contó entre lágrimas que su esposa alumbró a las 7:50 de la mañana y desde ese momento junto al personal de la posta empezaron a pedir apoyo, pero por los desastres hubo dificultad en las comunicaciones y el pedido de auxilio recién llegó a las dos de la tarde.

"No hay pase en la carretera por huaicos, estamos aislados desde hace varios días en La Tambora, mi bebé no aguantó, pedimos apoyo de las autoridades", dijo.

Te puede interesar:

Cientos duermen en la calle por cupos en vuelos humanitarios (VIDEO)

Desayunos de Correo

Lo más leído