Temas

Bella Unión estará listo en segundo semestre del 2017

Lima reinició obras en puente. Estructura de concreto será demolida y puente Bailey será de uso peatonal momentáneamente.

Bella Unión estará listo en segundo semestre del 2017

La obra beneficiará a miles de vecinos.

27 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Roger chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Eliana Obando

El puente Bella Unión, que une el Cercado con San Martín de Porres, estará terminado durante el segundo semestre del 2017, anunció recientemente la Municipalidad de Lima.

El coordinador de Proyectos de la comuna metropolitana, Humberto Guzmán, quien dio la noticia, señaló que esto será posible debido a que los trabajos en la zona, reiniciados ayer, se ejecutarán en el menor tiempo posible y cumpliendo con las características técnicas apropiadas.

LA OBRA. Precisó que se demolerá la actual estructura de concreto para luego mover el puente metálico provisional, unos 100 metros con dirección a Lima, a fin de que los peatones puedan cruzar el río Rímac mientras se realiza la obra. “Acto seguido, lo que vamos a hacer es colocar los estribos que van a soportar el peso de las 15 vigas que se colocarán sobre el río, y sobre estas se trabajará el pavimento del nuevo puente Bella Unión”, informó.

Al finalizar los trabajos, se contará con una vía de tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros. Contará, además, con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Las obras comprenden el desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez. El alcalde Luis Castañeda había mencionado que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas.

CIFRA 

2013 año en que parte de la estructura del puente Bella Unión fue dañada por la crecida del río Rímac.

Lo más leído