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Bella Unión: Se reinician los trabajos en nuevo puente

Comuna se compromete a culminar obra pero evita dar fecha de entrega de nueva infraestructura.

Bella Unión: Se reinician los trabajos en nuevo puente

Bella Unión: Se reinician los trabajos en nuevo puente

26 de Septiembre del 2016 - 10:43 » Textos: Correo | Redacción » Fotos: Gonzalo Córdova

Este lunes se reinició los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, anunció ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Después de superar múltiples situaciones que impedían la ejecución de ambas obras viales, el burgomaestre precisó que “este lunes 26 de setiembre” empezarán ambos proyectos, que beneficiarán a más de un millón de personas que se conectarán a través de estas estructuras.

Manifestó que ambas obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también componentes del llamado proyecto Vía Expresa Línea Amarilla.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la MML, admitió que hay retrasos en los trabajos pero señaló que el alcalde de Lima ha dado una nueva disposición para que se labore a doble turno y aceleren las obras.

Adelantó que en noviembre entregaran el puente peatonal provisional y luego retiraran las bases de la infraestructura existente para luego fortalecer los estribos y así concretar la primera de las cuatro etapas. "La primera quincena de noviembre entregaremos el puente provisional (...) no queremos dar la fecha porque son cuatro etapas", dijo.  

CON VIGAS DE ACERO. Luego de la transferencia de la titularidad de la concesionaria y la presencia de una nueva empresa contratista, los trabajos se reiniciaron además con el cambio del flujo peatonal del puente de concreto hacia el metálico.

Castañeda explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

“Esta superestructura será construida en varias etapas, las cuales permitirán contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros en favor de los conductores”, manifestó.

Obra limpia

En las obras no se usarán explosivos ni otros métodos perturbadores y se tendrá cuidado de no lanzar escombros al río.

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