Temas

Beneficiarios del Providit tendrán energía eléctrica provisional en 20 días

Gobierno Regional de Tacna iniciará proceso de reversión de terrenos que no son ocupados.

14 de Noviembre del 2016 - 05:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Gobierno Regional de Tacna iniciará la reversión de los terrenos del “Lote Y”, que no han sido ocupados por los beneficiarios del Providit. La medida legal en contra de aquellos que solicitaron su reubicación iniciará a más tardar en una semana.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, señaló que hasta estos últimos días un 60% de los beneficiarios sorteados del Providit ya ocupan la zona. Señaló que la mitad de ellos han cancelado el 30% del costo de los predios, mientras que el resto lo tendrá que hacer en los siguientes quince días.

TRABAJO

“Así tenga la persona un título de propiedad, en el reglamento hay una cláusula de la reversión. Si verificamos que pagó pero no hace habitabilidad se hace automática la reversión”, señaló el funcionario.

Vega Paniagua estuvo ayer en el sector junto a los beneficiarios. Se inauguró dos piletas públicas para la población. En unos 20 días Electrosur habilitará luz provisional en la zona. “Se han acondicionados dos piletas. Mientras más manzanas estén viviendo, nosotros instalaremos más”, dijo.

El funcionario indicó además que el siguiente mes se hará el sorteo para aquellos que ocuparán los predios en Piedra Blanca y Santa Rita. Ahí se instalarían más de 200 beneficiarios.

Lo más leído