Temas

​Bikini fitness, une a la belleza y la fuerza

La joven empresaria indica que el estar saludable físicamente te ayudará a tener una vida más equilibrada

​Bikini fitness, une a la belleza y la fuerza

​Bikini fitness, une a la belleza y la fuerza

11 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Romina Estela Guevara, empresaria egresada del Instituto Gastronómico D’ Gallia, es una las precursoras en el fisicoculturismo en Huánuco, exactamente en la rama de bikinis fitness. ‘Romi’ como la conocen inició con 20 kilos de sobrepeso y en casi dos años de entrenamiento a perdido grasa y ahora es una de la representante departamentales. Quedando subcampeona en el torneo en Tingo María y Huancayo de este año.

¿Cómo nació el gusto por esta carrera? Bueno al inició iba a un gimnasio porque estaba algo subidita de peso, aunque no era tanto, pero era por salud.

Comencé a ir una vez a la semana, de ahí aumentó ínter diario y ya luego inicie a ir todos los días. Inicie con ‘cardio’ pero perdía peso sin tonificar.

¿Es verdad que una mujer pierde su belleza con las pesas ? Es mentira que si una mujer se mete a hacer pesas va ser que te veas como un hombre, suele pasar pero si usas sustancias que no están permitidas. Que en verdad se usan bastante en algunos fisicoculturistas.

¿Qué trabajos iniciaste en tu cuerpo? Empecé a trabajar mis brazos y piernas, no tiene sentido estar bien tonificados tus piernas si tus brazos están caídos, por ello el trabajo es paulatino, el músculo demora en generarse dos días, pero es importante el descanso, no hay que exagerar en las rutinas eso no es bueno.

¿Es importante la dieta y sufriste al iniciarlo? Al principio la dieta fue muy difícil para mi y mi familia, debido a que mi adorada madre cocina bien rico, pero entendí que lo rico puede ser balanceado y que puedes comer casi de todo pero controlado. Lo primero que hice es quitar el pan, que esta hecho de harina y lo cambie por el pan integral, luego dejé de comer mi desayuno de chicharrón y cau cau, y los cambie por los jugos y huevo cocinado.

¿A los cuantos meses viste los cambios? Al inicio no veía cambios pero la paciencia es muy importante, eso recuerden la paciencia con perseverancia. Al correr los tres meses, vi cambios en mi cuerpo, cosa que me motivó mucho más y decidí ser más estricta en mi dieta, dejé el azúcar y tomó stevia, ya no comía tres veces al día sino cuatro y cinco. La sal la empece a bajar, es lo que te hace retener más líquido como el sodio.

¿Ayudan o no los suplementos deportivos? Sí, mucho, inicie a tomar suplementos para complementar mis trabajos y la dieta. No se trata de reemplazar una comida o aminoácido, estos ayudan a la comida.

¿Cómo llegaste a tener un cuerpo tonificado y cuáles son los pasos a seguir ?

Luego de trabajar tu cuerpo con pesas y una buena alimentación, viene la etapa de volumen, es cuando subes de peso, pero siempre tratando de comer lo más limpio. Como carbohidratos, carnes, pollo, pescado, pavita, camote y sobre todo verduras. En esta etapa se hace cuatro a cinco mes, de ahí viene la etapa de definición en la que vas pegando la piel a tu cuerpo con ejercicios y quitando proporcionalmente lo asimilado en esos meses.

¿Existen personas que te ofrecen productos prohibidos? Sí, por ello es mejor alejarte de esas personas y ser honesto con tu cuerpo y contigo.

24 meses viene trabajando su cuerpo para competir en torneos

20 kilos de sobrepeso fue lo que tenía Romina al inicio

puesto quedó en la competición de bikini fitness en Tingo María

Romina Estela Guevara

instructora fisicoculturista

Nació en Huánuco y es una exitosa empresaria que puso su negocio de Mica Coffe, uno de los mejores en la región de Huánuco. 

Lo más leído