Temas

Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)

Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez perdieron la vida cuando intentaban rescatar a posibles heridos durante el incendio en El Agustino.

Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)

Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)

19 de Octubre del 2016 - 13:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión/Video: Canal N

Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, fueron los tres bomberos voluntarios que fallecieron en el incendio que afectó parte de un almacén del Ministerio de Salud y arrasó con una fábrica de zapatos en El Agustino.

Tras la confirmación de su muerte esta mañana, miembros de la institución a la que prestaban servicio, autoridades del panorama político- entre las que se incluye el presidente Pedro Pablo Kuczynski-, y la población a través de las redes sociales, expresaron su pesar y los calificaron como héroes nacionales

Juan Salas, tío del subteniente Salas Chanduví, contó que la víctima tenía tan solo 27 años y que su cumpleaños era el 1 de noviembre.  

Agregó que el bombero, con diez años en la institución, continuaba siendo una persona alegre y servicial. No pudo evitar quebrarse ante las cámaras. 

"Servicial, era alegre como cualquier joven, metódico, estudioso, estudiaba Administración. Hacía labor social en el servicio de Bomberos. Trabajaba en ámbito de seguridad en Municipalidad, formó su empresa en temas de seguridad relacionados a Defensa Civil. Un niño muy emprendedor, un héroe de 27 años", reveló en entrevista para Canal N. 

"Son héroes (los tres bomberos fallecidos), sin hacen un seguimiento de la vida de una semana de un bombero, verán que es un héroe", dijo.

También a través de Facebook, Alejandro Salas Gonzáles, primo de Raúl Salas, compartió un emotivo mensaje dedicado a los tres valientes bomberos. La publicación estuvo acompañada por dos fotografías. 

"Eres un héroe y un gran ejemplo de amor hacia los demás, y eso me reconforta. Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, lograrán que se reconozca el valor y respeto que falta hacia los #bomberos. Descansa en paz primo querido", escribió en la red social.

Como se recuerda, el general Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, contó que el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres era padre de familia, el seccionario Eduardo Porfirio Jiménez Soriano se iba a convertir pronto en padre de familia, y el subteniente Alonso Salas Chanduví era soltero

Lo más leído