Temas

Bomberos fallecidos no fueron encontrados a tiempo por falta de sensores

Alfredo Mares explicó también que bomberos carecen de un seguro de riesgos

Bomberos fallecidos no fueron encontrados a tiempo por falta de sensores

Bomberos fallecidos no fueron encontrados a tiempo por falta de sensores

19 de Octubre del 2016 - 19:08 » Textos: Redacción Multimedia

Después del fallecimiento de los bomberos voluntarios tras el incendio de una fábrica de zapatos en El Agustino, cerca al almacén del Ministerio de Salud, Dr. Alfredo Mares, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, explicó en una entrevista para RPP que los bomberos caídos no habrían sido encontrados a tiempo por falta de sensores de movimiento en su equipo de trabajo.

"A estos muchachos, se les demora en encontrarlos porque simplemente no tienen un sensor de movimiento, es un dispositivo que se pone en el pecho y cuando el bombero está en movimiento no se activa. Cuando el aparato se dispara es porque ese efectivo no se mueve y si no se mueve, la alarma es tan potente que va a advertir a la gente que algo pasó con ese efectivo. Si ellos hubieran tenido ese sensor de movimiento, los hubieran encontrado", mencionó el exjefe de los bomberos de La Molina, Dr. Alfredo Mares.

Bomberos Voluntarios no tienen seguro de riesgo

Asimismo, Mares señaló que estos sensores valen más 40 dólares y que los bomberos carecen de un seguro complementario de riesgo, algo que deberían tener necesariamente por el trabajo de riesgo al que están expuestos durante su servicio voluntario.

"Nosotros dependíamos de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora hemos sidos transferidos al Ministerio del Interior", explicó Mares.

También puedes ver [Bomberos fallecidos en incendio: Así eran los tres efectivos 'héroes' (VIDEO)]

Como se recuerda, los cuerpos del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano fueron retirados de la zona siniestrada de El Agustino para ser trasladados a la Morgue de Lima.

Los tres valientes bomberos, perdieron la vida cuando intentaron rescatar posibles víctimas de la fábrica de zapatos que fue arrasada por el siniestro, que también afectó parte del almacén del Ministerio de Salud (Minsa). 

Lo más leído