Temas

Bomberos fallecidos: usuarios piden que su labor sea remunerada (FOTOS)

Los tres bomberos voluntarios fallecidos en El Agustino tenían tan solo seis meses colaborando en la Compañía

Bomberos fallecidos: usuarios piden que su labor sea remunerada (FOTOS)

Bomberos fallecidos: usuarios piden que su labor sea remunerada (FOTOS)

19 de Octubre del 2016 - 11:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Después de la confirmación del fallecimiento de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 durante su labor de aplacar el incendio de una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en el El Agustino, usuarios de las redes sociales dieron sus condolencia a los familiares y exigieron que el trabajo de los bomberos sea remunerado.

Por medio de mensajes en Twitter, peruanos dieron a conocer su desacuerdo la situación de los bomberos.

Fotos: Twitter

Como se recuerda, el general Manuel Vera confirmó que hallazgo de los cuerpos de los tres bomberos que habían desaparecido. En diálogo con RPP Noticias, la autoridad lamentó la noticia y anunció que se procederá con la identificación de cadáveres.

Bomberos fallecidos: Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez

"Estamos muy apenados porque ya hemos encontrado los cuerpos, y en estos momentos nos disponemos con la fiscal a identificar plenamente los cadáveres". indicó.

Fotos: Twitter

Vera también confirmó que los cadáveres calcinados son de los tres miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima: Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.

Los fallecidos tenían tan solo seis meses en la compañía.

Según el Reglamento de Escalofón del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el ingreso, permanencia y prestación del servicio de los bomberos es libre, voluntario y de forma gratuita.

Además, especifica que el bombero no tiene relación laboral con el CGBVP, que no pertenece a ningún régimen contemplado dentro de la ley de bases de la Carrera Administratitva, y no puedes ser considera funcionario público en razón de sus actividades institucionales.

En enero del 2015, en una entrevista para Perú 21,  el abogado laboralista Germán Lora explicó que los bomberos no están comprendidos en ningún régimen laboral por ser voluntarios, por lo tanto, no pueden recibir un beneficio social del Estado.

Además, sus condiciones de trabajo, pese a ser de riesgo, tampoco pueden ser fiscalizadas. “Se necesitaría un cambio en la legislación para que accedan a este beneficio, mientras tanto ellos mismos pueden generar sus fondos para pagar un seguro privado”, indicó.

Lo más leído