Temas

​Bomberos requieren más de 3 millones de soles para enfrentar sismo de gran magnitud

Así lo sostuvo el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, César Leigh, ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

​Bomberos requieren más de 3 millones de soles para enfrentar sismo de gran magnitud

​Bomberos requieren más de 3 millones de soles para enfrentar sismo de gran magnitud

15 de Noviembre del 2016 - 16:06 » Textos: Redacción Multimedia

Los bomberos necesitan un presupuesto de 3,027´494,465 de soles para enfrentar de manera satisfactoria un sismo de gran magnitud en nuestro país, según dio a conocer el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, César Leigh durante su exposición ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

En un informe presentado al referido grupo de trabajo, se precisa los montos que deberían ser asignados para vehículos, equipos de comunicación, equipos de protección personal, construcción de centros de operaciones y compañías, así como contratación de personal administrativo, mantenimiento de máquinas, entre otros.

Leigh Árias explicó a los miembros de la Comisión la necesidad de potenciar los grupos especiales de USAR (Unidades de Búsqueda y Rescate Urbano) de nivel mediano quienes serán el equipo de primera respuesta para el rescate de víctimas que eventualmente pudieran quedar bajo los escombros tras un sismo de gran magnitud.

En la actualidad nuestro país cuenta sólo con tres de estas unidades y están ubicadas en Lima Centro, Arequipa e Ica, sumando un total de 298 bomberos.

El informe precisa además que las compañías de bomberos a nivel nacional suman 231 y albergan a 14,000 hombres de rojo, los cuales no son suficientes.

Te puede interesar:

Dueño de pollería que mató de delincuente ahora recibe amenazas de muerte

Lo más leído