Temas

Bomberos voluntarios: 97% de llamadas de emergencia son falsa alarma

¡Indignante! Ciudadanos inescrupulosos dificultan las actividades de rescate de los los bomberos voluntarios

Bomberos voluntarios: 97% de llamadas de emergencia son falsa alarma

Bomberos voluntarios: 97% de llamadas de emergencia son falsa alarma

19 de Octubre del 2016 - 12:08 » Textos: Redacción Multimedia

Después del fallecimiento de tres miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP) en el incendio de una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Minsa, en El Agustino, dicha institución denunció que el 97% de las llamadas recibidas por la central de emergencias son falsa alarma, según RPP Noticias. Esta situación dificulta la labor de los voluntarios que acuden a aplacar incendios y atienden emergencias en todo el país.

“La línea de emergencias 116 de los Bomberos de Lima y Callao recibe cerca de 6,000 llamadas al día, de las cuales el 97% son perturbadoras y falsas, por lo que esta situación pone en riesgo a otras vidas que sí necesitan ayuda”, explicó el Jefe de Transmisiones de Informática, Teniente Brigadier CBP, Martín Carranza, quien afirmó que niños y adultos llaman para insultar, molestar y hacer consultas que no tienen relación con ellos. Incluso, señaló que algunas llamadas son realizadas desde las cárceles.

También puedes ver [Bomberos fallecidos: usuarios piden que su labor sea remunerada (FOTOS)]

Preocupante. "Esto ha originado que la Central de Emergencias de los Bomberos muchas veces colapse porque el 97 % de llamadas que no son reales, y las que si son emergencias reales no pueden ingresar por estar contestando las llamadas molestosas", dijo.

Lo más leído