Temas

Borran grafitis en Paseo de los Héroes Navales

La labor cuenta con autorización del Ministerio de Cultura

Borran grafitis en Paseo de los Héroes Navales

Borran grafitis en Paseo de los Héroes Navales

20 de Febrero del 2017 - 22:32 » Textos: Redacción Multimedia

Pintas hechas en las bancas ornamentales de mármol, así como en diversa infraestructura urbana del histórico Paseo de los Héroes Navales, vienen siendo borradas por la Municipalidad de Lima,especialmente, luego de la más reciente marcha registrada en las calles del centro de la capital.

Personal de una empresa contratada especialmente para realizar esta labor sobre superficies antiguas y delicadas, la misma que cuenta con autorización del Ministerio de Cultura, retira con soluciones químicas especiales los cerca de veinte grafitis, de mediano y pequeño tamaño, perpetrados por desconocidos en bancas, pedestales y pisos de la mencionada área.

El Subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del municipio limeño, Jorge Paurinotto, lamentó que una vez más que durante marchas y movilizaciones los monumentos y plazas públicas de nuestra ciudad resulten vandalizados con inscripciones y pintas hechas sobre superficies como el mármol o el granito que por su antigüedad requieren cuidados especiales para ser borrados.

Refirió que el año pasado, por ejemplo, se gastaron cerca de 60,000 soles no contemplados en el presupuesto destinado al aseo de parques y jardines en labores de restauración y limpieza de monumentos, principalmente de los ubicados en las plazas San Martín y Dos de Mayo, además del Paseo Colón y el Parque de los Museos (también conocido como Neptuno).

“Sólo el día de hoy se han gastado alrededor de 6,000 soles. Imagínense lo que cuesta a la ciudad, a todos los limeños, fuera del presupuesto ordinario, cada vez que se realizan estos actos vandálicos en la ciudad. Ya es tiempo de que nos demos cuenta que lo que se maltrata es la imagen de la ciudad; lo que ponemos en entredicho es nuestra cultura ante los visitantes”, expresó. (Andina)