Temas

Bronca: dirigentes se quitan el cargo en pueblo joven de Las Moras

Mientras que Ivett Cisneros espera resolución de su reconocimiento Frente Único Regional (FUR) solicita a la comuna huanuqueña que no sea reconocido porque su elección es ilegal.

Bronca: dirigentes se quitan el cargo en pueblo joven de Las Moras

Bronca: dirigentes se quitan el cargo en pueblo joven de Las Moras

21 de Febrero del 2017 - 09:18 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Las disputas y peleas por el cargo de la secretaria general del pueblo joven de Las Moras, están a la orden del día. Mientras que Ivett Cisneros Ureta espera la resolución de reconocimiento como tal por la municipalidad provincial de Huánuco, otro grupo respaldado por el Frente Único Regional (Fur) solicita a la comuna huanuqueña que no sea reconocido porque refieren que su elección fue ilegalmente.

DISPUTAS. Ivett Cisneros, sostiene que su elección fue el 18 de diciembre del 2016 en el local del sindicato con la participación de 18 secretarios de diversos asentamientos humanos de los 24 que existe. “Vengo desempeñándome en el cargo desde enero del 2017, fui elegida por la mayoría legalmente. A la señora Elena Ramos, quien la conoce, ella tiene intereses políticos en Las Moras, quiere dividir el pueblo”, refiere Cisneros.

Comenta que ella asumió al cargo tras la renuncia por temas de salud del dirigente Germán Chávez, quien convocó a nueva directiva. “Yo tengo mi posesión hace ocho años en Las Moras en el asentamiento humano Jesús Giles Aliázaga, no vivo porque tengo una denuncia en la sexta fiscalía penal contra el César Darío Paz Peña, por una amenaza de muerte con arma de fuego, mi vida corre peligro. Pero estoy trabajando en ocho asentamientos humanos en proyectos de electrificación, cinco muros de contención. Porque pelearnos por el cargo, el cargo no te hace, los que quieren que se sumen en bien de la población”, indica.

Por su parte la presidenta del FUR Elena Ramos Villanueva, con documentos en mano, sostiene que la elección de Ivett Cisneros es ilegalmente. “Según el acta un grupo de personas asistieron a la reunión, donde consideraron a la señora Santosa por su participación en todas las reuniones; a Addy Ramírez Calero, quien dice que tiene todo el derecho de participar en las reuniones porque apoya al comité central, en el acta hace hincapié a la señora Santosa, quien dice que no debe de haber veedores, por tener la mayoría como presidenta del comité central. Lo cual es irregular esta elección”, sostiene Elena Ramos.

Comenta que en el acta de elección como secretaria general del pueblo joven de Las Moras, están los nombre de 18 personas quienes no representan a ningún asentamiento humano, además dos de ellos no firmaron el acta como son Pedro Raúl Carhua Venancio con DNI 42035277 y Fernando Montaño Bonilla. “Estos indicios hace pensar que Ivett Cisneros fue elegida por un grupo de amigos allegados, quienes no representan a nada”, sostiene.

Asimismo señala Ramos, que en la nómina del comité central el pueblo joven de Las Moras son siete personas quienes han vuelto a ocupar cargos desde la gestión anterior.

En cuanto al domicilio de Ivett Cisneros, ella presentó el 25 de diciembre del 2016, mediante una declaración jurada que vive en Jesús Giles Alipázaga Mz ‘B’ Lt 2, pero según su DNI su domicilio es el el Jr. Tarapacá N°107 3er piso.

Alcalde.  

“La resolución que piden la dirigencia de Las Moras está en trámite. Hay dos documentos, uno que pide y otro que ha presentado una oposición, ante ello el área legal hará un informe”.Alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano.

Constancias para la electrificación en Las Moras

En la reunión que sostuvieron ayer un grupo de pobladores de Las Moras con el alcalde Anibal Solórzano, ofreció que el transcurso de esta semana, van a emitirse las constancias.

“Pido disculpas a la población por las personas que no trabajan en bien de ustedes. Las constancias será emitidas en estos días, reitero solo van ser expedidas para el tema de electrificación, lo cual no les dará derecho para constancia del título”, expresó Solórzano.

Datos 

Son 40 mil pobladores tiene el pueblo joven de Las Moras.

Existen 24 asentamientos humanos cuenta el pueblo Las Moras.

El 19 febrero eligieron un comité electoral para las nuevas  elecciones para elegir al secretario general del pueblo joven de Las Moras.