Temas

Bus que cubre la ruta Tacna y Arica sufre violento accidente en la Panamericana

Producto del descuido resultaron tres personas con serias lesiones.

12 de Octubre del 2016 - 20:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La desatención de los conductores en un cruce de vías con semáforo habría sido el causante de una colisión vehicular que dejó varias personas heridas y daños materiales de consideración.

Los protagonistas fueron un bus de servicio internacional que trasladaba a una veintena de pasajeros a Arica (Chile) y un camión tipo tráiler que estaba vacío, en la carretera Panamericana Sur, al frontis de la puerta de ingreso a la ciudadela Zofratacna.

ACCIDENTE

El hecho se reportó a las 9:55 h, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín para la intervención.

El accidente de tránsito fue protagonizado por el camión marca Freightliner de matrícula V4I-735 y semi remolque V7A-996, perteneciente a la empresa Transportes Sabino Moscoso y conducido por José de la Cruz Quispe (29), y el ómnibus Mercedes Benz de placa Z6I-959 de propiedad de Flores Hnos. SRL y piloteado por Edson Ortega Mamani (30).

Según las investigaciones policiales, el traíler circulaba por una vía de acceso a la sede de Zofratacna, en sentido de norte a sur, y fue colisionado en la parte media de su carrocería, por el bus que bajaba por la Panamericana Sur e iba a dirigirse hacia Arica.

Los tripulantes del patrullero KP-11075, que fueron los encargados de la intervención policial, señalaron que tras el accidente de tránsito ambos conductores se culpaban de no respetar la luz del semáforo.

A consecuencia del choque resultaron heridos tres ocupantes del bus de “Flores Hnos.”. Las pasajeras Delta Gómez Cruz (64) y Nodria Mendoza Quispe (31), y el auxiliar del bus Gabriel Torres Flores (31), fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue con policontusiones.

La investigación del choque vehicular se realiza en la comisaría Augusto B. Leguía.

Se conoció que una cámara de vigilancia en el exterior de la sede de Zofratacna registró el incidente, y serviría a los investigadores para saber cual de los conductores no respetó la luz del semáforo.

Vehículos

Las dos unidades y los conductores fueron trasladados a la sede de la comisaría Augusto B. Leguía para la investigación.

Lo más leído