Temas

​Buscan erradicar los mitos erróneos sobre el Síndrome de Down

En la web ​problemasdegentecomun.com las personas podrán encontrar, a través de situaciones y cotidianas que viven a diario miles de personas, mensajes que desmitifican estos postulados erróneos y a la vez muy populares sobre esta condición

​Buscan erradicar los mitos erróneos sobre el Síndrome de Down

​Buscan erradicar los mitos erróneos sobre el Síndrome de Down

08 de Octubre del 2016 - 17:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down (SPSD) ha lanzado una campaña, denominada 'Problemas de la gente común', con la que buscan eliminar los mitos tejidos en torno a las personas con trisomía 21Síndrome de Down.

A decir de la SPSD, es bastante común considerar a las personas con Síndrome de Down como ángeles o niños eternos. Esta suerte de idealización equivocada, indica la asociación, ha impedido que se les mire como personas capaces de aprender y manejarse con independencia.

“Mientras más se les ve como niños eternos, menos se contribuye a su inclusión. Por esa razón, la campaña ‘Problemas de gente común’ busca desterrar los mitos principales sobre esta condición con la que nace 1 de cada 750 personas en el mundo”, indica la asociación en un comunicado.

En la web problemasdegentecomun.com las personas podrán encontrar, a través de situaciones y cotidianas que viven a diario miles de personas, mensajes que desmitifican estos postulados erróneos y a la vez muy populares.

“La idea es que la mayor cantidad de gente ingrese a la web y se informe acerca de la realidad sobre el Síndrome de Down. Las personas con esta condición comparten con todos los demás los mismos problemas, sueños, decisiones, preocupaciones y alegrías. Pueden y deben aprender, decidir y esforzarse por alcanzar sus sueños. Pero para esto necesitan las mismas oportunidades dentro de sus familias, en sus comunidades, en las escuelas y en el trabajo.” Así lo indicó Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down. 

Ojo en Familia

Lo más leído