Temas

Buscan formar macro región sur

Quieren ser más fuertes para exigirán mayor presupuesto al Ejecutivo nacional

Buscan formar macro región sur

Buscan formar macro región sur

28 de Febrero del 2015 - 12:00 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo

Los titulares de la región Puno, Juan Luque Mamani; Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva; Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar; así como el vice presiente de Tacna, Guzmán Fernández Delgado sostuvieron una reunión con el presidente de la región Cusco, Edwin Licona, a fin de definir los lineamientos que permitan la conformación de la Macro Región Sur, con el objetivo de impulsar el desarrollo de forma integrada y mancomunada de todo el sur del pais.

Cónclave. Queremos impulsar el desarrollo de forma integrada, no alentar un progreso unilateral, nuestro deseo es sentar las bases para la creación de una Macro Región Sur que sea referente a nivel nacional, compartir experiencias exitosas e integrar nuestros equipos técnicos para fortalecer los diferentes proyectos con una visión macroregional”, indicó Licona Licona, a sus homólogos.

En la reunión se abordaron diferentes ejes temáticos, en el sector energético se impulsará la Mancomunidad Energética Regional del Sur del Perú, de igual forma solicitarán al gobierno nacional realizar una verificación constante del cumplimiento de los avances de construcción del Gasoducto Sur Peruano.

En el aspecto educativo se acordó realizar reuniones conjuntas de los equipos técnicos para desarrollar programas que permitan replicar experiencias exitosas en todas las regiones con el objetivo de elevar los indicadores educativos, de igual forma impulsar los procesos de meritocracia y la capacitación constante de los diferentes actores. También se acordó solicitar al ejecutivo nacional mayor presupuesto para infraestructura vial y fortalecer la integración de las regiones del Sur del Perú. De igual forma priorizar la infraestructura, equipamiento y la capacitación del sector salud, así como promover campañas regionales que permitan una mejor atención a la población.

Las autoridades ratificaron que se realizarán reuniones periódicas en todas las regiones, donde las decisiones se tomarán con el objetivo de impulsar un desarrollo integral.