Temas

Buscan "salvavidas" para docentes que no consigan plazas de trabajo

En Tacna son más de 200 los docentes que actualmente no enseñan en los colegios.

Buscan "salvavidas" para docentes que no consigan plazas de trabajo

Buscan "salvavidas" para docentes que no consigan plazas de trabajo

16 de Octubre del 2016 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un poco más de 200 docentes colegiados en la ciudad de Tacna no lograron obtener una plaza o están sin trabajo en la actualidad, señaló ayer el decano del Colegio de Profesores de Tacna, Edgar Astete López.

Frente a esa cifra preocupa además la gran cantidad de nuevos profesores que trimestralmente se vienen colegiando en la orden. Sólo en la ciudad de Tacna se encuentran habilitados más de 7 mil docentes.

Astete señaló que mínimo unos 40 nuevos docentes se adhieren a la orden deontológica cada cuatro meses en ceremonia especial.

UBICACIÓN

“El mercado laboral se ha ido recortando poco a poco y eso es materia de preocupación, estamos viendo la posibilidad de hacer convenios con universidades, aprovechando que el maestro tiene un ámbito mayor para que participen en la elaboración de proyectos de inversión, refirió.

El directivo indicó con la suscripción de acuerdos en universidades y municipios se conseguirá generar espacios laborales para aquellos docentes que no consiguieron una plaza pero que podrían tener aptitudes en la especialización en desarrollo curricular, psicología y proyectos de inversión pública.

Dijo que se quiere ayudar a ampliar la demanda y cobertura laboral de los maestros. “Lo que queremos es que se implementen segundas especialidades en la elaboración de proyectos de inversión pública en desarrollo social que es lo que necesitamos bastante. Ese ámbito debemos trabajarlo mejor. Tenemos la intención de mejorar ese aspecto, con la certificación de docentes. Creo que de esa manera podemos tratar de apoyar a esos docentes que no han agarrado una plaza en el magisterio, finalizó.

Lo más leído