Temas

Buses morados irán por Av. Brasil desde junio

Tres rutas partirán de San Juan de Lurigancho. Buses recorrerán Abancay, Plaza Grau, Paseo Colón, Plaza Bolognesi, Brasil, hasta dar la vuelta en Bolívar

Buses morados irán por Av. Brasil desde junio

Buses morados irán por Av. Brasil desde junio

04 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

Los buses morados del corredor San Juan de Lurigancho-Brasil comenzarán a circular por la avenida Brasil desde mediados de junio, informó David Hernández, representante de Protransporte. De este modo, se completará el trayecto original de este corredor complementario, ya que actualmente solo llega al Cercado de Lima.

Son tres las rutas programadas para llegar a la avenida Brasil: 403, 408 y 410, según el cronograma de Protransporte con los concesionarios Próceres Internacional, Futuro Express y Santa Catalina.

UNA RUTA. Se conoce que la primera ruta (403) iniciará su recorrido en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, pasará por Abancay para seguir por la plaza Grau, Paseo Colón, plaza Bolognesi e ingresar a la avenida Brasil, para después dar media vuelta en la avenida Bolívar y comenzar el recorrido de retorno.

Las tres rutas circularán por el corredor morado con una flota nueva de 77 buses. “De acuerdo al momento podríamos ajustar más o menos buses. En todo el corredor vamos a llegar a una cantidad de mil buses, entre alimentadores y troncales, cuando todo el sistema esté completo”, detalló. Hernández dijo que la implementación de los cinco corredores complementarios se da de forma gradual debido a dos factores. “Primero, no solo queremos mejorar el servicio, sino la condición de los transportistas. El segundo punto se debe a que los transportistas tienen que mejorar sus vehículos o comprar otros nuevos”, añadió.

MÁS RÁPIDO. Protransporte viene realizando estudios para implementar un servicio expreso en el corredor Javier Prado-La Marina. 

Ojo en Familia

Lo más leído