Temas

By-pass de 28 de Julio presenta forado y grietas en su estructura (VIDEO)

Inaugurado hace un año. La Municipalidad de Lima señala que no representan riesgos, pues se encuentran en un nivel superficial

26 de Mayo del 2017 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Hugo Curotto

Pese a que fue inaugurado hace tan solo un año por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el by-pass de 28 de Julio, obra emblemática de su gestión y ubicada en el Cercado de Lima, ya presenta varios problemas en su infraestructura.

En ambos sentidos, los túneles tienen grietas y, esta semana, en el sentido de sur a norte, apareció un forado de grandes dimensiones en una de sus paredes, cercana al Parque de la Exposición.

Este forado fue tapado con una tela de color azul y ayer Correo visualizó que en su interior había papeles .

PRUEBAS. Según la Municipalidad de Lima, esta cavidad fue hecha por trabajadores de la empresa OAS, a cargo de la construcción del proyecto, debido a que están realizando una serie de pruebas para determinar el origen de las fisuras.

“Se trata de trabajos preliminares de refacción. Es posible que hagan más huecos”, sostuvo una fuente.

Además, el municipio metropolitano señaló que los huecos detectados en el paso a desnivel no comprometen su estructura, pues se encuentran en un nivel superficial.

“(Las fisuras) ya vienen siendo subsanadas en un trabajo supervisado por la empresa responsable”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, la comuna refirió que este proyecto aún no ha sido entregado, pues falta la alameda en 28 de Julio. Por esta razón, pueden solicitar a la compañía cualquier ajuste.

RIESGO. Cabe indicar que, hace pocas semanas, la Contraloría advirtió riesgos en este by-pass, los cuales podrían “afectar su calidad y vida útil, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones”.

También identificó que en el pavimento del paso inferior y en las vías auxiliares existen deterioros prematuros en las superficies, como desgaste de la capa asfáltica, ahuellamiento, entre otros.

Te puede interesar: