Temas

C​orte Superior de Amazonas ordena la reposición de 90 directores y subdirectores

El secretario de organización del Sindep de Huànuco, Lauro Montalvo Manuel, presentó una medida cautelar que fue aceptada.

C​orte Superior de Amazonas ordena la reposición de 90 directores y subdirectores

C​orte Superior de Amazonas ordena la reposición de 90 directores y subdirectores

07 de Noviembre del 2016 - 08:48 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El Sindicato Nacional de Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas (Sindep) de Huánuco solicitó a la Dirección Regional de Educación de cumplimiento a la reposición de 90 directores y subdirectores que en una primera etapa fueron ubicados en otras plazas, luego del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector realizado en agosto del 2014.

El secretario de organización del Sindep de Huànuco, Lauro Montalvo Manuel, presentó una medida cautelar que fue aceptada el 16 de setiembre de este año en la Corte Superior de Justicia de Amazonas que ordenó la reposición de los directores y subdirectores.

REPOSICIÓN. Según estipula la medida, la Dirección Regional de Educación debió hacer cumplir la orden en 5 días, pero el incumplimiento los llevaría a viajar a Lima para insistir ante la Corte. Si por segunda vez no se cumple la orden, los directores de las UGEL podrían llegar a ser sancionados económicamente. “La medida cautelar ya fue notificada a la Dirección Regional de Educación, ahora está en manos de Luis Colonia y esperemos la norma se cumpla. Él tiene que ordenar a los directores de las UGEL que la reposición sea inmediata”, agregó Montalvo.

PROCESO. En el 2015, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Ministerio de Educación (Minedu) la reposición en sus cargos de los directores y subdirectores. La sentencia de Acción Popular N° 6140 del 2014 fue emitida por la Corte Suprema el pasado 26 de marzo del 2015 y publicada en el diario El Peruano el 11 de setiembre del mismo año. Esta ordenaba la reposición de más de 6000 directores a nivel nacional, medida que al parecer no fue cumplida por el Minedu.

Luis Colonia. El director Regional de Educación Luis Colonia, indicó que el caso lo esta viendo el mismo Ministerio de Educación y que esto trae un mal precedente.

Listado. Esta es la primera relación de noventa docentes que volverán a las aulas, luego saldrían los 310 restantes. 

Lo más leído