Temas

Cae violador de turista

Falso taxista sería trasladado al penal de Qencoro en Cusco

Cae violador de turista

Cae violador de turista

30 de Noviembre del 2013 - 09:48 » Textos: Luis Alvarez

Una ciudadana de origen español, denunció ante los agentes de la Policía de Turismo (POLTUR), haber sido víctima de violación sexual, presuntamente por el conductor de un taxi, quien rápidamente fue detenido por los miembros del orden, gracias a que los compañeros de la infortunada mujer anotaran el número de matrícula del vehículo, antes de embarcarla.

A decir de las autoridades, este sería el primer caso de esta magnitud hacia una turista en el presente año.

LOS UNOS. Y pensar que en las vísperas se informaba de un acto de honradez, por parte de un taxista , quien devolvió las pertenecías de un turista norteamericano, que horas antes había olvidado una mochila, contenida con una laptop y documentos personales, en el interior de su automóvil, Carlos Oblea Mamani salió en las principales noticias de las rotativas locales como el personaje del día, gracias a una acción digna de resaltar.

LOS OTROS. Solo 24 horas después, una turista de origen español que se encuentra desde hace un mes de visita en la ciudad, identificada como Paula G. C. de 24 años de edad, tras una noche de diversión en uno de los establecimientos del Casco Monumental de la ciudad, donde estuvo acompañada por unos amigos, decidió tomar un taxi que la llevaría a su hospedaje, ubicado en Avenida Alta, a pocos metros del centro, sin imaginar que el conductor de dicho automóvil, tendría cualquier intención, menos la de llevarla a su destino.

CUIDADO. Las primeras versiones relatarían, que la extranjera, en aparente estado de ebriedad, tomó el servicio de taxi al promediar las 3:30 horas en la madrugada de ayer, por inmediaciones de la Plaza Regocijo, los amigos de la víctima, como medida de seguridad, apuntaron la placa de rodaje del auto modelo Tico, blanco A2J- 026, cuyo chófer aprovechando, la soledad, el estado etílico y de la inconsciencia de su pasajera, habría desviado el camino, hasta un lugar desolado para dar rienda suelta a sus bajos instintos y agredirla sexualmente en el interior de la unidad motorizada

Las manifestaciones de la víctima, ante la policía, darían fe que habría sido violada, por el inescrupuloso sujeto, contó que al reaccionar se dio con la ingrata sorpresa de tener los pantalones y la ropa interior zafada, por lo que en su desesperación trató de escapar del supuesto agresor, quien no la dejaba libre, luego de unos minutos logró huir y dar aviso a sus compañeros de hospedaje, de inmediato se aproximaron a uno de los patrulleros de la PolTur para hacer la denuncia respectiva.

PLAN CERROJO. "Los agentes del orden, con el número de placa en manos, procedieron a dar caza del presunto violador, es así que dimos con la dirección de la propietaria del taxi, manifestando que dicho vehículo lo alquila a una tercera persona, de esta forma hallamos el paradero del sospechoso, que responde al nombre de Miguel Alfredo Huillca Mejía de unos 38 años aproximadamente, a este señor , la turista lo reconoció como el presunto autor de violación", dijo el jefe de la PolTur, Comandante PNP, Juvenal Zereceda. Agregó también que el detenido tendría hasta dos ingresos a un establecimiento penal, por el delito de violación sexual.

RETRASO. Hasta la dependencia policial se hizo presente, el fiscal provincial de Turismo, Wesley Astete para realizar los trámites de ley; sin embargo, la ausencia de un abogado de oficio, causó el retraso para realizar las acciones de investigación, "aún no podemos proceder legalmente, debido a que los defensores públicos se encuentran en otras diligencias, el detenido como corresponde a ley pidió la presencia de un abogado, él reconoce haber realizado la carrera, pero niega los hechos que se le imputa; por lo que estamos realizando el lacrado del auto, hasta que llegue su abogado y verifique que estamos actuando dentro de los procedimientos " dijo el representante del Ministerio Público.

TAMBIÉN HUBO ROBO. Por otro lado, Astete afirmó que la supuesta víctima habría pasado los exámenes toxicólogos y de médico legista; "este es un tema delicado, ella (la víctima), se encuentra muy dolida y mortificada por lo sucedido, llegó a la ciudad con mucha ilusión y se va con esta mala experiencia, acusa también de robo de sus pertenencias, como un celular de última generación, dinero y el pasaporte, documento importante para un ciudadano extranjero. No podemos adelantar juicio, presumiblemente, los delitos incurridos por el agresor serían el de Robo Agravado y Violación Sexual en Estado de Inconsciencia, cuya pena es de 15 años de cárcel, tenemos 24 horas para proceder con las investigaciones y definir si pedimos la prisión preventiva", declaró. Al mismo tiempo, el fiscal dijo que se comunicó lo sucedido a la embajada española en el Perú.