Temas

​Caen dos integrantes más de "Los Chukis de Huancavelica" por hurto

Con estas “retenciones”, la supuesta banda delictiva habría quedado desarticulada

​Caen dos integrantes más de "Los Chukis de Huancavelica" por hurto

​Caen dos integrantes más de "Los Chukis de Huancavelica" por hurto

12 de Septiembre del 2016 - 10:03 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Nuevamente dos menores de edad son intervenidos por ser los presuntos autores del hurto de una cartera que contenía cien soles del interior de una bodega. Según la Policía, son integrantes de una banda denominada “Los Chukis de Huancavelica” cuyos integrantes (al parecer otros) fueron protagonistas de un hecho similar hace un mes.

Esta vez, los menores de iniciales E.H.Q (15) y P.R.D.C (16), ingresaron a una tienda de abarrotes que se encuentra ubicada en el barrio Yananaco, para sustraer el bolso. Una una vez cometido el ilícito estos se dieron a la fuga, pero algo falló en sus planes pues fueron vistos por los propietarios.

Ni bien sufrido el despojo, la agraviada de iniciales G.R.L (21) acudió a la Comisaría Sectorial de Huancavelica a interponer una denuncia.

En mérito a ello, efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal de esa dependencia salieron a realizar patrullajes por inmediaciones del lugar donde se había producido el hurto.

ADMITEN. Horas después, un poco más de la medianoche de ayer, los menores fueron ubicados y retenidos. Según información policial, los implicados aceptaron haber cometido el hurto, que en esta caso, es agravado por tratarse de una asociación para delinquir.

INVESTIGADO. Empero los menores no tenían la cartera y revelaron que el objeto fue entregado a una tercera persona por lo que existe la posibilidad que hayan actuado por órdenes de ésta.

¿BANDA?. Cabe recordar que a mediados de agosto, otros tres adolescentes de entre 15 a 16 años también fueron intervenidos y según la Policía se trató de integrantes de “Los Chukis de Huancavelica” por lo que estiman que se trataría de una banda integrada por menores.

En aquella ocasión su blanco fue un negocio de alquiler de cabinas de internet “Internet Planet Center”, de donde se llevaron un canguro que contenía 931 soles.

DELITOS. En el caso de menores de edad son denominadas “faltas” o “infracciones” en el sistema judicial peruano.

Lo más leído