Temas

Caen en Argentina narcos peruanos vinculados con Gerald Oropeza

Uno de ellos, “Mocosón”, sería miembro de la “Mara Salvatrucha”.

Caen en Argentina narcos peruanos vinculados con Gerald Oropeza

Caen en Argentina narcos peruanos vinculados con Gerald Oropeza

02 de Septiembre del 2016 - 05:38 » Textos: Cristhian Zamudio

La Policía de Argentina detuvo en Buenos Aires a tres peruanos presuntamente vinculados al acusado de tráfico de drogas Gerald Oropeza.

Se trata de Richard Castillo Salazar, “Mocosón”, René Bladimir Castillo Prado (28), “Cojo René” y Jesús Castillo Prado, “Jesús”, un clan familiar que lideró esta banda desde hace unos meses.

Según la Policía argentina, “Mocosón”, “Cojo René” y “Jesús”, junto a otros 14 integrantes, entre bolivianos, paraguayos y argentinos, fueron detenidos el último miércoles, en una pequeña casa de Ezeiza, en el marco del operativo denominado “Callao”, en el que participaron 300 efectivos.

Según medios bonaerenses, a los tres primeros se les acusa de traficar cocaína desde el Perú hasta la Argentina y montar “tiendas” de narcomenudeo en ranchos expropiados a punta de pistola junto a su hermano René.

OROPEZA. “Mocosón”, refirió la Policía, estaría vinculado a Oropeza, que actualmente purga condena en el penal de Challapalca. El detenido habría sido contratado como sicario junto a su familiar René Castillo para cometer una serie de crímenes.

Estaría vinculado con la “Mara Salvatrucha”, conocida pandilla transnacional de América Latina, responsable de homicidios, manejos de inmigrantes y tráfico de drogas. “Sí, soy jefe de la ‘Mara Salvatrucha”, dijo Castillo tras ser interrogado por la Policía de Argentina.

Lo más leído