Temas

​Cajamarca: agente de seguridad muere por no recibir atención inmediata en hospital (VIDEO)

La víctima presentaba una herida de bala en el pulmón derecho

​Cajamarca: agente de seguridad muere por no recibir atención inmediata en hospital (VIDEO)

​Cajamarca: agente de seguridad muere por no recibir atención inmediata en hospital (VIDEO)

05 de Septiembre del 2016 - 10:43 » Textos: Marco Antonio Uriarte Chávez » Fotos: Correo

Una lamentable muerte encontró un agente de seguridad, identificado como Jair Julio Alejandro de Los Santos Vigo (24), quien murió tirado en el suelo del Ex Hospital Regional de Cajamarca, tras no recibir los primeros auxilios. Según testigos, el agente pedía ayuda pero nadie lo socorrió a tiempo. 

Un joven que se encontraba en el nosocomio logró filmar al agente cuando se retorcía de dolor y clamaba ayuda en el suelo del exhospital regional. En el video se puede observar a la médico Yolanda Díaz Mejía, quien en lugar de auxiliar al herido, trata de desalojar al filmador.

Cuando los médicos intentaron dar los primeros auxilios al joven agente, la víctima ya no pudo soportar el dolor y falleció. De Los Santos Vigo presentaba una herida de bala en el pulmón derecho.

La víctima, natural del distrito de Paijan en Trujillo, trabaja como agente de seguridad en la ciudad de Cajamarca en diferentes empresas y era muy conocido por ser integrante de la barra Trinchera Norte del equipo crema “Universitario de Deportes”.

El joven fue abandonado en el área de emergencia del nosocomio local, por una mujer que dio un nombre falso, aprovechando que no estaba el efectivo policial de turno.

Los familiares de la víctima claman justicia y piden se capture a la persona que lo baleó. Asimismo, exigieron que se sancione a la médico que no atendió oportunamente al muchacho.

En tanto, el Director del Centro de Salud Simón Bolívar, Wilson Suarez se negó a declarar mientras no se investigue el caso. Este lamentable hecho ocurrió el pasado 30 de agosto.

Lo más leído