Temas

Cajamarca: Investigan muerte del “Monstruo de Cajabamba” en celda

Extraño final de Luis Vásquez Da Silva. Abogado dice que el cuerpo presenta moretones y jefe policial advierte negligencia del Inpe.
Cajamarca: Investigan muerte del “Monstruo de Cajabamba” en celda

SOSPECHAS Ministro había ordenado reforzar seguridad en penal.

27 de Junio del 2016 - 09:15 » Textos: Allison Cadenillas acadenillas@grupoepensa.pe

Agentes de Criminalística y peritos de la Policía Nacional se encuentran investigando las causas del deceso de Luis Vásquez da Silva, conocido como el “Monstruo de Cajabamba”. Este sujeto falleció ayer tras ser hallado en su celda agonizando.

El acusado se encontraba recluido en el penal de Huacariz con una orden de 18 meses de prisión preventiva, investigado por violar a 17 menores de entre 6 y 12 años, estudiantes de la Institución Educativa N° 112 de Cajabamba, donde laboraba como profesor. Según el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, había sido aislado del resto de la población penitenciaria precisamente para evitar posibles agresiones.

SOSPECHAS. Magán explicó que el docente fue hallado al interior de su celda con una camisa atada alrededor del cuello. Habría aprovechado el relevo del personal para atentar contra su vida. Sin embargo, Walter Salomón Lozano, abogado de Vásquez da Silva, dijo que el caso presenta detalles sospechosos. Indicó que el cuerpo tiene moretones en la parte superior de las extremidades y unas marcas blandas en el cuello que no concuerdan con un caso de ahorcamiento. Además, en la celda la camisa estaba a una altura de 1.70 metros, desde donde no se podría haber ahorcado.

Por su parte, el jefe de la región policial de Cajamarca, general PNP Hugo Begazo, dejó entrever que se trataría de una negligencia al interior del penal, ya que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, había exhortado al personal del Inpe reforzar las medidas de seguridad para evitar atentados contra la vida de Vásquez da Silva.

En su defensa, el director del penal de Huacariz, César Campos, indicó que no se puede delegar personal para el cuidado de un solo interno.