Temas

Cajamarca: mujer intenta ingresar a penal tamales rellenos de celulares y chips (VIDEO)

Juana Vásquez Lobato dijo ser inocente y afirmó que desconocía lo que contenía los tamales en su interior

Cajamarca: mujer intenta ingresar a penal tamales rellenos de celulares y chips (VIDEO)

Cajamarca: mujer intenta ingresar a penal tamales rellenos de celulares y chips (VIDEO)

07 de Mayo del 2017 - 13:29 » Textos: MARCO ANTONIO URIARTE CHAVEZ » Fotos: Video: YENI CORTEGANA SALAZAR

Una mujer identificada como Juana Vásquez Lobato, intentó ingresar al penal de máxima seguridad de Huacariz de la ciudad de Cajamarca, tamales rellenos de celulares, chips y cargadores.

En total intentó ingresar cuatro celulares de diversas marcas, cinco baterías, tres cargadores de baterías, y diez chips.

La mujer expresó que una señora le encargó ingresar la bolsa con los tamales, por el cual le obsequió S/ 5.00 soles y que debía entregarlo al interno de nombre César Cotrina.

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en su cotidiana revisión a los familiares de los presos, intervinieron a la mujer que llevaba víveres para su esposo y también los tamales encargados, al chequearse los tamales los agentes notaron que pesaba demás y contenían algo duro al interior por lo que decidieron hurgar más y se encontraron los artefactos telefónicos.

Vásquez Lobato dijo ser inocente que sólo le habían encargado los tamales y desconocía lo que contenía a su interior, lo que no sabe es que quedará detenida hasta que duren las investigaciones y corre el riesgo de acompañar en el penal a su esposo por muchos años,

El director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Alvarez, informó, que la incautación se produjo por el trabajo del personal del Inpe que ha redoblado el trabajo para evitar el ingreso de productos prohibidos al penal.

Te puede interesar:

La Libertad: 10 años de cárcel para menor de edad vinculado al asesinato de cuatro ancianos