Temas

Cajamarca: Suspenden clases en distrito de Cospan por constantes huaicos (FOTOS)

Ante el incremento de deslizamientos y ​huaicos producidos por las intensas ​lluvias

22 de Marzo del 2017 - 17:54 » Textos: Marco Uriarte Chávez

Ante el incremento de deslizamientos y huaicos producidos por las intensas lluvias, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Cajamarca decidió suspender las clases en las instituciones educativas del ámbito rural del distrito de Cospan, hasta el 31 de marzo.

La decisión se concretó durante las inspecciones realizadas está mañana en los distritos de Cospan y Asunción.

"La medida busca salvaguardar a nuestros estudiantes y docentes, es respaldado por un informe técnico presentado por el alcalde de la municipalidad de Cospan, memoriales de caseríos que se encuentran aislados, así como las inspecciones que estamos realizando", indicó Luis Alfredo Llaque Silva, director de la UGEL.

"Debemos precisar que los directores de estas escuelas tienen que presentar un informe o acta avalado por los padres de familia, en tanto los docentes deberán asistir a la UGEL para realizar labores de planificación durante los días que involucra esta medida", agregó.

Con respecto a las instituciones educativas de ámbito urbano corresponde a los directores evaluar la suspensión de clases en sus planteles.

DATOS
- Son 66 II.EE en el ámbito rural de Cospan y 2301 alumnos.
- Se ampliará el servicio educativo en el caserío las zarzas existen menores de 3 años que junto a sus padres caminan por más de una hora ellos tienen que esperar a sus niños perdiendo la mañana.
- Se brindarán 4 docentes por necesidad y dar las facilidades para poner en uso las infraestructuras y módulos construidos en el distrito de la Asunción evitando que los niños estudien en ambientes que están por colapsar.

Lo más leído