Temas

Cajamarquinos varados en Lima son evacuados por avión FAP

Centenares de cajamarquinos fueron evacuados por la Fuerza Aérea del Perú en un avión Boeing 737-200

Cajamarquinos varados en Lima son evacuados por avión FAP

Cajamarquinos varados en Lima son evacuados por avión FAP

21 de Marzo del 2017 - 18:34 » Textos: Marco Uriarte » Fotos: Kenny Uriarte

Centenares de cajamarquinos fueron evacuados por la Fuerza Aérea del Perú en un avión Boeing 737-200 desde Lima hasta Cajamarca.

La corresponsalía del Diario Correo Cajamarca realizó gestiones ante la PCM, Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República, para lograr que se apertura el vuelo cívico en beneficio de 140 personas varadas en Lima y Cajamarca.

Desde anoche, pobladores estuvieron apostados en la puerta de ingreso del grupo aéreo número 8, esperando con paciencia para que puedan ingresar y regresar a su ciudad de origen. Una vez adentro subieron al avión con mucha esperanza de que no lloviera en la ciudad de Cajamarca.

Los pasajeros agradecieron a los integrantes de la Fuerza Aérea y al Gobierno por el apoyo, a la vez denunciaron que las líneas aéreas privadas están cobrando por un vuelo a Cajamarca más de 500 dólares.

Los cajamarquinos y diversos ciudadanos del mundo varados en diferentes ciudades del Perú piden a las autoridades nacionales que estos vuelos cívicos continúen, debido a la continuas lluvias y huaicos que no les deja transitar vía terrestre.

El alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, a través del área de Imagen Institucional, intentó sacar provecho político al expresar que él fue quien gestionó el vuelo cívico, pero de inmediato fue desmentido por nuestro corresponsal.