Temas

Calentador de alimentos pasa a la etapa final de proyectos en concurso

Presentarán dispositivo autocalentable para diferentes productos nutritivos

Calentador de alimentos pasa a la etapa final de proyectos en concurso

Calentador de alimentos pasa a la etapa final de proyectos en concurso

07 de Octubre del 2016 - 11:30 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Demostrando que es una buena alternativa para masificar, el dispositivo autocalentable “Mr. Coffee”, logró clasificar como el único proyecto que quedó como finalista del concurso “Para quitarse el sombrero 2016”, representando a la región Junín. Previamente, compitió con más de seis mil proyectos a nivel nacional, superando en la segunda etapa a más de 800 proyectos semifinalistas.

Se trata de un proyecto ingenioso de Pamela Casimiro Rivadeneyra y Katty Colca Mayta, estudiantes de la UPLA de las facultades de Administración de Empresas y Derecho, que consiste en un dispositivo autocalentable que se presentara en diferentes productos nutritivos como (café capuchino, maca, quinua, chocolate, soya, pizzas, sopas, otros).

El producto funciona en base a un dispositivo autocalentable que se encargara de calentar el contenido del producto, cuyo envase de aluminio consta de dos compartimentos, el mismo que quitando el precinto de seguridad, y enroscando la tapa de la parte abajo se activa, generando una reacción exotérmica que calentara la bebida en tan solo 2 minutos, llegando a una temperatura de 45 °C.

En esta gran final, de acuerdo al cronograma del concurso PQS 2016, se encuentra abierta la etapa de votación online; desde el lunes 3 al domingo 9 de octubre, en tal sentido nuestras representantes de la región Junín, necesitan tu apoyo con un voto; debiendo ingresar al siguiente link: http://www.premio.pqs.pe/plan3/dispositivo-autocalentable-mister-coffee.

APOYO. Desde el lunes tres hasta el domingo 9 de octubre, las jóvenes representantes necesitan tu apoyo con un voto en el link.

Lo más leído