Temas

​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en lista de los más buscados

Decisión se tomó tras la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana con las autoridades del primer puerto.

​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en lista de los más buscados

​Callao: 250 requisitoriados serán incluidos en lista de los más buscados

25 de Agosto del 2016 - 12:59 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 250 requisitoriados del Callao, en su mayoría cabecillas de las bandas más peligrosas, serán incluidos en la lista de los más buscados implementado por el Ministerio del Interior.

Así lo dio a conocer el titular de dicha cartera, Carlos Basombrío, tras la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana con las autoridades del primer puerto.

En dicho encuentro también se acordó aplicar el programa piloto barrio seguro en una de las zonas más peligrosas del primer puerto, como parte de una estrategia de intervención integral para combatir la criminalidad.

De otro lado, se ratificó que se mantendrán los 500 policías adicionales asignados a la región policial del Callao, los mismos que continuarán brindando seguridad, en pleno estado de emergencia, el cual se ha ampliado por 45 días más.

"Si bien el estado de emergencia no es la varita mágica, todos hemos coincidido en extenderlo por 45 días más siendo conscientes de que hay políticas integrales y políticas de mediano y largo plazo que son la verdadera solución al problema de inseguridad”, indicó el ministro.

Te puede interesar:

Lanzan aplicativo "Callao Seguro" para combatir delincuencia (VIDEO)

Lo más leído