Temas

​Callao: Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital Sabogal

Familiares denunciaron que mujer que sufre de aneurisma se encuentra en estado vegetativo por grave infección de bacteria que contrajo en el hospital Sabogal.

​Callao: Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital Sabogal

​Callao: Denuncian nuevo caso de negligencia médica en hospital Sabogal

14 de Septiembre del 2016 - 10:06 » Textos: Redacción Multimedia

Una mujer que padece de anuerisma fue sometida a una mala praxis y tiempo después terminó infectada por una bacteria en el hospital Sabogal del Callao, según denunciaron sus familiares, quienes realizaron una vigilia en su vivienda de Los Olivos, con el fin de exigir justicia.

En el 2013, Jackeline Flores ingresó al hospital por un aneurisma, sin embargo, en el lugar afectaron una de las arterias principales que le provocó un severo daño, por lo que tuvo que ser sometida a 15 intervenciones quirúrgicas.

La supuesta negligencia médica fue denunciada en su momento ante la Comisión de Salud del Congreso, el Ministerio Público y demás autoridades pertienentes.

Hace unos meses descubrieron que la mujer fue infectada por una bacteria que la ha dejado en estado vegetativo, ya que ha consumido gran parte de su masa cerebral.

A ello se suma la preocupación para costear los gastos, ya que su esposo perdió su trabajo y el seguro social ya no podrá cubrir su internamiento.

Los familiares de la paciente indicaron que el informe médico que le presentaron es ajeno a la realidad y este ya ha sido enviado a la Contraloría y la Presidencia de la República para que tomen conocimiento del caso.

Te puede interesar:

Callao: Recuperan espacios públicos invadidos por vecinos

Lo más leído