Temas

Callao: EsSalud atendió a 33 heridos de bala durante primer semestre del año

En ese mismo periodo, intervinieron en 96 agresiones, de las cuales 8 fueron por violación sexual.

Callao: EsSalud atendió a 33 heridos de bala durante primer semestre del año

Callao: EsSalud atendió a 33 heridos de bala durante primer semestre del año

10 de Septiembre del 2016 - 11:00 » Textos: Correo

La violencia que se vive en el Callao no solo se puede medir por la cifra de muertos que ha desatado la delincuencia, sino también por los heridos que se atienden en los centros asistenciales del Primer Puerto.

Durante los primeros seis meses del año, EsSalud atendió a 33 heridos de bala.Todos ellos fueron atendidos en la Red Asistencial Sabogal, según el reporte estadístico del Seguro Social. Además, en ese mismo periodo se atendieron un total de 96 agresiones, de las cuales 8 correspondieron a violencia sexual.

En otras 11, la violencia fue con arma de fuego, además de ahorcamientos; y 14 ocurrieron en la vivienda, donde se utilizó fuerza corporal.

TOTAL. Se debe recordar que durante el año 2015, la Provincia Constitucional ocupa el segundo lugar de ciudades con más muertes en el país, con 154 víctimas fatales. De esa cifra, solo el Cercado del Callao registró un total de 77 muertes.

Por esa razón, el Gobierno declaró en diciembre del 2015 el estado de emergencia en el Callao, el cual fue ampliado recientemente por el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de los hechos de violencia registrados en el primer puerto del país.

EsSalud señaló que con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana y para llevar salud a zonas afectadas por la violencia, el Seguro Social brindó atención médica gratuita a la población asegurada y no asegurada del Callao y de la Ciudadela Pachacútec a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, que permaneció del 26 de enero al 12 de febrero de este año.

Durante ese periodo se brindaron un total de 6530 atenciones, de las cuales 1727 fueron a la población no asegurada. Los servicios que se brindó fueron: consulta médica, atención en enfermería, control de obstetricia, odontología y psicología.También se brindaron más de 839 procedimientos médicos, 1173 análisis clínicos y 3387 recetas despachadas.

Te puede interesar:

Pokémon GO: La Punta sancionará con multas y denuncias a jugadores infractores (FOTOS)

Lo más leído