Temas

Callao: Martín Vizcarra da inicio a la marcha blanca en el túnel Nestor Gambetta (VIDEO)

La obra demandó una inversión de 250 millones de dólares. MTC culminó la obra como paso previo a la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez

Callao: Martín Vizcarra da inicio a la marcha blanca en el túnel Nestor Gambetta (VIDEO)

Callao: Martín Vizcarra da inicio a la marcha blanca en el túnel Nestor Gambetta (VIDEO)

21 de Abril del 2017 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció que desde hoy se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Nestor Gambetta, en el Callao, en un periodo de prueba denominado “marcha blanca” que se aplicará de 07.00 a 11.00 horas durante el presente mes de abril. "Para ir puliendo y ajustando su manejo", agregó el también vicepresidente de la República sobre la obra que demandó una inversión de 250 millones de dólares.

Desde el centro de control de esta vía subterránea con 960 metros de extensión y 10 metros de ancho, Martín Vizcarra precisó que dicho periodo de prueba se extenderá durante el mes de mayo a 4 horas en la mañana y otras 4 horas en la tarde, para, finalmente, abrir el acceso vehicular las 24 horas del día a partir de junio próximo.

Detalló que esta obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta, con una berma central de 10 metros de ancho para futuros sistemas de transporte rápidos o ferroviarios que se implementen.

La obra pasará por debajo de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Además, es considerada como el primer túnel inteligente del Perú porque se le han instalado tecnologías avanzadas como un conjunto de 21 subsistemas como ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad de aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, entre otros.

Martín Vizcarra explicó que su cartera intervino en la cuarta etapa del túnel de la avenida Nestor Gambetta debido a la necesidad urgente de culminación de la obra, paso previo para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Al respecto, el también vicepresidente aclaró que se corregirá el nuevo cronograma y tarifa para la obra sobre el terminal aéreo.

"Podríamos liberarnos toda responsabilidad y decir qué importa que este entrampado el proyecto (...) Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es fundamental la culminación de este proyecto, porque de esta obra depende la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez que es responsabilidad directa del MTC, un aeropuerto Jorge Chávez, que durante la concesión ha multiplicado por cuatro la cantidad de pasajeros", indicó.