Temas

Callao: mujer da a luz en el piso de un hospital de EsSalud (VIDEO)

Fue en el Luis Negreiros. Familiares de paciente denuncian que falta de atención provocó incidente, pero el Seguro lo niega
Callao: mujer da a luz en el piso de un hospital de EsSalud (VIDEO)

INDIGNADOS Denuncian que médicos no quisieron atender a mujer

09 de Agosto del 2017 - 07:35 » Textos: Roger Chuquínrchuquin@grupoepensa.pe

Una mujer dio a luz en uno de los pasillos del Hospital Luis Negreiros del Callao debido a la aparente negligencia de un grupo de médicos. María Elena López Francisco (37), quien alumbró a su bebé en el suelo ante la mirada atónita de otros pacientes que esperaban ser atendidos, llegó al promediar las 6 de la mañana al tópico de ginecología. 

Tenía los típicos dolores de parto, pero los médicos no la atendieron asegurando que aún no estaba en labor. denuncia. Esta negativa se dio, según se denuncia, pese a que la parturienta ya tenía dos centímetros de dilatación. 

“Mi hermana pasó para que la revisen y le dijeron que regrese dentro de tres horas”, dijo Julia López, hermana de la afectada. Denunció que su hermana retornó a las 10 de la mañana al hospital, cuatro horas después del primer ingreso, con dilataciones mucho mayores, pero las enfermeras de turno le dijeron que no podían ayudarla por falta de tiempo.Investigación.

En tanto, EsSalud indicó que María Elena López Francisco no dio a luz en el suelo. Asimismo, informó que la mujer recibió todas las atenciones del caso por parte de los especialistas. Asimismo, la Alta Dirección de la institución dispuso una investigación para determinar las responsabilidades.

La madre y el recién nacido se encuentran estables y reciben todos los cuidados médicos.

DATO

Investigación. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) iniciará las investigaciones con relación a esta supuesta negligencia médica.


Lea también: 

Enfermeras se suman a la huelga indefinida de los médicos