Temas

Callao: municipio retira a vehículos con 25 años de antigüedad

Las primeras unidades salen en noviembre. También implementa el uso de tarjeta electrónica, que permitirá fiscalizar el transporte público

Callao: municipio retira a vehículos con 25 años de antigüedad

Las combis y los micros ya brindarán servicio.

14 de Marzo del 2017 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe

No van más. Los vehículos de transporte público autorizados por el Callao y con más de 25 años de antigüedad deben ser retirados de circulación hasta antes del 30 de noviembre de este año, dispuso en una ordenanza el municipio chalaco.

La norma, publicada ayer en El Peruano, también establece que las unidades fabricadas entre los años 1992 y 1995, y 1996 y 2000 podrán circular solo hasta el 21 de marzo y 31 de julio de 2018, respectivamente.

Las combis y los micros que datan entre los años 2001 y 2004 dejarán las vías en noviembre de 2018, mientras que aquellos que fueron fabricados entre el 2005 y 2007 en marzo de 2019.

CAMBIOS. La ordenanza municipal también refiere que ya no se darán más autorizaciones a combis para que presten el servicio de transporte público y las empresas están obligadas a adquirir ómnibus de nueve metros con un sistema de control.

El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, señaló que también ha quedado instaurado el uso de la Tarjeta Electrónica de Operación (TEO) como medio de identificación de las unidades en la vía.

“En los parabrisas de los vehículos se fijará esta calcomanía, que es un sistema informático en línea que permitirá saber en tiempo real el estado actual de la unidad, si cuenta con permisos, y datos como su recorrido. La idea es mejorar este servicio”, agregó.

Mediante un escaneo de la calcomanía se podrá conocer mucha información de las unidades y sus propietarios.

Conteo

Por 120 días, Callao suspendió la emisión de autorizaciones para taxis a fin de analizar la oferta y demanda de este servicio.

Lo más leído